Informe anual sobre las TIC en España en 2010

El próximo martes 11 de enero, el ministro de Industria Miguel Sebastián presentará el Informe anual sobre La Sociedad de la Información en España en las instalaciones de la Fundación Teléfonica.

Adelantándose a la presentación de dicho informe, el blog ReadWriteWeb ha publicado unos resultados interesantes a modo de infografía. En dicha imagen se puede observar que aún hay grandes diferencias entre hombre y mujeres en cuanto a su comportamiento en la red. Mientras que ellas hacen un uso más educativo, para ellos es una cuestión principalmente de ocio.

En general, cabe destacar que de los más de 22 millones de españoles que se conectaron a Internet, el 85% lo hizo para ver el correo y para informarse sobre bienes y servicios, pero muy pocos para comprar y vender sus propios productos.

Otra de las tendencias de este 2010 ha sido la expansión de internet móvil, que ha atraído a casi el 25% de los hombres que se conectan a la red con sus dispositivos, pero sólo a un 15% de mujeres. Donde no hay diferencias es entre españoles y extranjeros, ya que en ambos casos son un 20% de los que se conectan, un dato que se explica ya que para muchos extranjeros su teléfono es su único modo de conexión a la red.

Por último un dato curioso. El intercambio de archivos y el uso de programas P2P es utilizado mayoritariamente por personas con formación profesional superior y con estudios superiores, en función de su educación; y los hogares con rentas más altas, de los que 1/3 reconoce descargar contenidos.

Os presentamos la infografía con los resultados:

Comparte este artículo:

Comentarios (1)

Danie

Danie

You’ve really helped me unsadrtend the issues. Thanks.

Envíanos tu comentario: