Informe comScore sobre tendencias clave en el panorama europeo de medios digitales

comScore, empresa líder en la medición del mundo digital y fuente de inteligencia digital para marketing, ha publicado su primer informe anual 2010 European Digital Year in Review.

Este informe ofrece un panorama completo de las tendencias clave en el entorno europeo de medios digitales, incluidos los datos a nivel de mercado sobre los perfiles los usuarios, el uso de redes sociales, de vídeos online, el uso de móviles y de los buscadores en 18 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, España, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.

Según Wolf Allisat (@winsist), Vicepresidente Ejecutivo de comScore para Mercados Internacionales, «Europa es actualmente el segundo mayor mercado digital por producción de contenidos y consumo, detrás de Asia-Pacífico y los europeos siguen adoptando las nuevas propuestas de consumo online y desde móvil. La clave para llegar a esta región es entender el comportamiento y la dinámica de los distintos mercados individuales que contribuyen a ello», dijo . «El mercado digital en Europa está preparado para seguir creciendo en 2011, y la comprensión de desde dónde y hacia donde se produce el crecimiento, en una región tan vasta como esta, será crucial para los distintos actores que buscan impulsar sus negocios entre los mercados más diversificados de Europa.»

Las principales conclusiones destacadas en el informe son:

  • Holanda y el Reino Unido, con un 25 por ciento son quienes lideran el tiempo de uso mensual de Internet. La media europea es de 24,3 horas (más de un día por mes conectados a Internet) y España está entre los países que superan esta media. Los europeos pasaron la mayor parte de su tiempo online realizando búsquedas, en directorios y en redes sociales, con Facebook obteniendo la mayor cuota de consumo (11,7 por ciento del tiempo total online).

  • Europa experimentó un incremento del 10,9 por ciento en la penetración de redes sociales en 2010 – el más alto en cualquier región del mundo. Facebook fue el principal sitio de redes sociales en 15 de los 18 mercados. Las redes sociales locales en los Países Bajos, Polonia, y Rusia siguió manteniendo su participación mayoritaria en el mercado.

  • La publicidad gráfica alcanzó al 97 por ciento de los usuarios en el Reino Unido, Francia y Alemania en diciembre de 2010. En los tres mercados, redes sociales fue la categoría líder en presencia publicitaria.
  • El uso de sitios de cupones online en Europa creció un 162 por ciento en 2010, mostrando a los sitios de cupones como un factor emergente y relevante en el comportamiento del consumidor online. Francia, el Reino Unido e Italia, lideran este fenómeno del uso de cupones y ofertas online, con Italia mostrando un aumento del 15 por ciento en el uso de estos sitios.
  • Aunque el número de espectadores únicos de vídeo online en Europa se mantuvo estable en general, hubo un crecimiento significativo de audiencia en los sitios de televisión. A finales de 2010, 16.3 millones de espectadores vieron videos en sitios de televisión en Alemania – un aumento del 14 por ciento respecto al año anterior.
  • La penetración de smartphones en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia creció en 2010, hasta alcanzar un 31,1 por ciento de los usuarios móviles. Esto fue impulsado por las altas tasas de adopción de los sistemas operativos para smartphone de Apple y Google, con Google Android experimentando un aumento de 95,1 por ciento y Apple experimentando un aumento del 115 por ciento.
  • La intensidad de uso de las búsquedas varía según los distintos mercados, con Polonia liderando en número de búsquedas promedio por usuario. Google sigue liderando el mercado de búsquedas en Europa, llegando a 9 de cada 10 europeos.

Fuente: comscore.

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