Informe Verisign sobre la industria de los dominios (Primer Trimestre 2012)

Verisign, entidad acreditada por ICANN para gestionar los TLDs .com, .net y .name, ha publicado recienteme un informe sobre la industria de los dominios referente al primer trimestre de 2012.

El informe muestra que el número de registros en el primer trimestre creció un escaso 3,3% en relación con el último trimestre de 2011. En términos númericos significó crecer en 7,5 millones de dominios respecto al anterior trimestre (o 23 millones desde el mismo período de 2011). El número total de dominios de primer nivel (TLD) registrados se sitúa en 223 millones.

Fuente Verisign

En relación a los dominios territoriales (Country Code Top-Level Domains, ccTLDs), el crecimiento fue del 4,8% (situándose el total de dominios en 94,9 millones). En la actualidad existen más de 290 extensiones ccTLD, el top 10 de éstas son el 60% de todos los registros territoriales:

1.- .de  (Alemania)
2.- .uk  (Reino Unido)
3.- .tk   (Tokelau)
4.- .nl   (Holanda)
5.- .ru   (Rusia)
6.- .eu  (Unión Europea)
7.- .cn  (China)
8.- .br   (Brasil)
9.- .ar   (Argentina)
10.- .au  (Australia)

Los TLD .com y .net experimentaron un crecimiento agregado del 2,5% en el último trimestre (un 8,1% respecto al primer trimestre de 2011). El total de dominios de estos TLD se sitúa en 116,7 millones. En el periodo al que hace referencia el informe, se registraron 8,9 millones de nuevos dominios .com y .net (un 7,7% más que en el anterior trimestre, un 13,2% más que en el mismo periodo de 2011).

El ratio de renovación de dominios .com y .net creció hasta el 73,9% (desde un 73,5% del anterior timestre). El principal factor para renovar un dominio es que éste apunte a un sitio web. Según Verisign, el 88% de los dominios están asociados con una página web.

Fuente Verisign

Respecto a las extensiones más utilizadas para registrar dominios, nos encontramos en primer lugar con los dominios .com, a continuación los dominios relativos a Alemania (.de) y en tercer lugar los dominios .uk (Reino Unido). Los siguientes TLDs en este orden son .org, .info, .tk (Tokelau), .nl (Holanda), .ru (Rusia) y .eu (Unión Europea).

El informe completo puede ser descargado en la web de Verisign.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: