INTECO lanza el servicio auto-diagnóstico online gratuito

El servicio de auto-diagnóstico está dirigido a empresas tecnológicas de desarrollo de software. Este servicio permite evaluar el estado de sus procesos de desarrollo frente a un modelo contrastado de forma personalizada, facilitando así la puesta en marcha de iniciativas de mejora continua.

Basado en áreas de proceso de un modelo de calidad, se proporciona un servicio de autoevaluación que permite a la empresa realizar no sólo un ejercicio crítico de revisión, sino también un seguimiento del mismo con capacidad analítica y comparativa de tendencias y líneas base. De este modo, una empresa puede llevar a cabo ejercicios de evaluación con la periodicidad adecuada a su situación, almacenar los resultados y gestionar el histórico de estas revisiones para poder hacer comparativas y análisis de tendencias a lo largo de un periodo de tiempo.

Además de los resultados de la evaluación, se ofrecerán diversas recomendaciones, artefactos y herramientas que apoyen y potencien las áreas en las que la empresa no ha obtenido un resultado satisfactorio.

La evaluación frente al modelo pretende orientar a las empresas acerca de las buenas prácticas que se deben seguir en los procesos de desarrollo de software, les permite conocer qué se está haciendo bien en su organización y cómo pueden mejorar en los aspectos más deficientes. En ningún momento, el resultado de una evaluación implica una certificación en el modelo.

Se puede acceder al servicio online a través de:

Fuente: inteco.es

Comparte este artículo:

Comentarios (2)

sol perez

sol perez

Es una noticia muy interesante, me parece muy curioso el diagnostico on line

Alex Gómez

Alex Gómez

Muchas gracias por la información. Esta aplicación me parece muy útil y la tendré en cuenta en las próximas dudas que me surjan.

Envíanos tu comentario: