Intel lanzará Light Peak para competir con el estándar USB

Intel tiene previsto lanzar su tecnología Light Peak a lo largo de 2011. Esta conexión por fibra óptica, con tasas de transferencia el doble de rápidas que el USB 3.0, cuenta con el respaldo de Apple, que en cambio no da soporte a la otra conectividad. De esta manera, el estándar USB 3.0 podría quedar obsoleto antes de que está adaptado globalmente por la mayoría de fabricantes de hardware.

Light Peak permite conectar dispositivos mediante cables ópticos alcanzado unas velocidades de transferencia de nada menos que 10Gbps frente a los 4,8Gbps que alcanza USB 3.0.

Intel presentó su tecnología Light Peak a finales de 2009.  Gracias a la colaboración de sus principales partners ha ido mejorando el diseño de su producto apostando por hacer que su tipo de conexión sea la que rija en el futuro. Para ello cuenta con el respaldo de varios fabricantes, como Sony y, sobre todo, Apple.

Dentro de la estrategia de Intel para fomentar la utilización de Light Peadk es que sus chips no están adaptados para que USB 3.0 funcione en ellos. Apple tampoco ofrece soporte en sus productos para esta conectividad.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: