Jornadas de Concienciación durante la Semana de la Seguridad

Como ya os comentamos el pasado 16 de Noviembre, nerion participa y colabora en el programa “Nos gusta Internet, por un Internet seguro» . El objetivo del programa es comunicar y enseñar a los internautas que, entre todos, podemos hacer que la Red en España se convierta en un entorno confiable.

Listado de colaboradores: https://www.osi.es/nosgustainternet/Entidades_colaboradoras/Colaboradores_Sector_privado/ (HOSTING)

Oficina de seguridad del Internatua. Inteco. Plan Avanza 2. Gobierno de España. Ministerio de Industria, turismo y comercio

El programa organiza la Semana de la Seguridad con motivo del Día Internacional de la Seguridad de la Información, que tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre. Esta iniciativa, desarrollada entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, engloba una serie de acciones
dirigidas a inculcar la importancia de la Seguridad de la Información entre los usuarios de Internet.

Una de las principales acciones que se llevarán a cabo a lo largo de esta Semana de la Seguridad será la celebración de una serie de jornadas de concienciación dirigidas a empresas, usuarios en general y menores, padres y educadores en particular. La importancia de la Seguridad de la Información y sus repercusiones será la temática central del seminario que se impartirá a las empresas, mientras que menores, padres y educadores recibirán diversas charlas cuyo contenido girará en torno a la protección en Internet y la forma de realizar una navegación segura.

La sesión para las empresas tendrá lugar el día 1 de diciembre a las 12.00 horas en las instalaciones de INTECO. Estas jornadas se retransmitirán gratuitamente por videostreaming, cuyo enlace podréis encontrar el mismo día 1 de diciembre en el portal del CERT.

Con esta iniciativa se espera, una vez más, prestar apoyo a los usuarios comprometidos con los valores defendidos por INTECO, a través de su Centro de Respuesta ante Incidentes de Seguridad, INTECO-CERT, y su Oficina de Seguridad del Internauta.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: