Las 10 caídas más importantes de servicios web durante 2010

En la web de Royal Pingdom, un blog que realiza monitoreo de redes y servicios, hemos encontrado un post interesante. En él se recopilan las caídas más significativas de servicios web durante el año 2010, las que más han afectado a las comunicaciones online.

Gmail Error

En este sentido decir que, con el desarrollo de las redes sociales, cuando un servicio se cae los usuarios acuden rápido a otros semejantes a informarse, a preguntar y a quejarse. Éste canal de reclamaciones suele ser Twitter.

Según la compañía de monitoreo de redes Royal Pingdom las caídas más importantes han sido:

  1. Wikipedia: en Marzo los servidores del Data Center principal de Wikipedia se cayeron debido a un sobrecalentamiento en las instalaaciones. En ese momento, el Data Center de emergencia  (failover), situado en EE.UU. tenía que haber entrado en funcionamiento, lo cual no sucedió y se quedó offline durante muchas horas.
  2. WordPress: a mediados de Febrero hubo un error general en WordPress que provocó que los millones de blogs alojados en él estuviesen caídos durante casi 2 horas. Es decir, una gran parte de la blogosfera, especialmente de la profesional, se quedó en negro.
  3. Gmail: durante 2010 se han detectado múltiples caídas del servicio de correo Gmail, incluyendo un apagón de dos horas y media en febrero, uno de treinta y seis horas en marzo y uno de dos horas en septiembre.
  4. China re-rutea Internet: En abril China Telecom distribuyó rutas de tráfico incorrectas para el resto de Internet, con lo que durante 18 minutos el 15% del tráfico de Internet fue enviado vía China debido a que los routers consideraron que era la ruta más eficiente.
  5. Twitter: durante la celebración del Mundial de Fútbol el tráfico de tweets fue tan alto que el servicio de twitter se bloqueó en repetidas ocasiones.
  6. Facebook: durante Septiembre, el servicio de notificaciones de Facebook saturó las bases de datos de la red social debido a que se generó un bucle. La caída duró 2 horas y media.
  7. Foursquare: el servicio de Foursquare no estuvo disponible durante once horas en el mes de abril, la razón: problemas de base de datos. Al siguiente día el sitio estuvo fuera de servicio otras seis horas mientras los ingenieros resolvían los problemas.
  8. Paypal: imaginaros el problema que puede suponer una caída del servicio de pago más popular en Internet, millones de transacciones online sin efecto. Una serie de problemas en el equipo de red imposibilitaron el servicio de PayPal durante cuatro horas y media en octubre.
  9. Tumblr: uno de los mayores éxitos en redes sociales durante 2010 no se ha librado de sufrir incidentes. En Diciembre, el apagón de veinticuatro horas, provocoó que los 11 millones de blogs que alberga quedaran offline.
  10. Wikileaks: por último, desde el famoso cablegate, la web de Wikileaks ha experimentado graves problemas como realojamientos, ataques DDoS, servicios como Amazon o Paypal que le han dado la espalda, etc. Según Royal Pingdom es el incidente más grave del año.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: