La Guardia Civil mejora su servicio con las redes sociales

La Guardia Civil crea un servico de alertas sobre fraudes en Internet en la página Grupo de Delitos Telemáticos. Para facilitar la difusión de esta información, también ha creado un grupo en Facebook donde se indica el catálogo de las estafas detectadas.

Cada estafa detectada es explicada, y además comentada por personas que han conocido casos o han sufrido las estafas indicadas. Así mismo, la Guardia Civil tiene pensado abrir un grupo en Tuenti y otro en Twitter, con la idea de facilitar de un modo más sencillo y rápido las incidencias que detectan.

Un portavoz del GDT de la Guardia Civil ha indicado que la intención es la de manejar un volumen mayor de información acerca de estos delitos, ya que gracias a este volumen se obtendrán mejores resultados y más eficientes. Estos resultados y mejoras los podra encontrar el GDT gracias a la información aportada por los usuarios, así como los usuarios al tener una fuente de información en la que buscar sus posibles problemas. También han apuntado que no se trata de un sitio en el que informarse de como realizar configuraciones especiales o de las caracteristicas tecnicas de los virus, sino que es un lugar donde se nos informan de las nuevas amenazas.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: