La muerte de Eminem podría desestabilizar su seguridad

Una vez más recibimos una notificación de alerta de un nuevo intento de fraude en su correo electrónico.

La lucha contra el Spam es muy compleja y complicada, ya que las técnicas que se utilizan son diferentes en cada momento. Por esto la configuración de filtros, en el correo electrónico, en muchos casos es insuficiente. El mejor filtro que podemos utilizar es el del sentido común y no debemos hacer caso de correos en los que:

  • Se piden datos personales.
  • Que vienen de cuentas desconocidas.
  • De listas en las que no nos hemos subscrito.
  • Incluye un enlace al que se nos incita a acceder.
  • Llevan ficheros adjuntos (sobre todo del tipo *.exe, *.htm, *.html, …).
  • Se trata de temas de actualidad o sensacionalistas que nos llaman tremendamente la atención.

Por todo esto es imprescindible tener mucho cuidado con la gestión de correos que cumplan estos requisitos y lo que les recomendamos es que no los abran y que los eliminen.

En este caso, se trata de un correo en el que se supone que desde la cadena de televisión CBS nos informan de la muerte del cantante de Rap Eminem en un accidente de tráfico. Esta noticia no ha de ser nueva para Eminem ya que en diferentes ocasiones, en el año 2000 y 2008, falleció de forma «virtual«.

En el correo existe un enlace para ver un video sobre la noticia y este enlace es lo realmente peligroso del correo, ya que redirige a una página que aloja un programa malicioso. Este programa descarga un archivo *.exe con un troyano gracias al cual consiguen robar todas las contraseñas alojadas en nuestro equipo.

Por todo esto les recomendamos que utilicen el filtro del sentido común y no abran correos sospechosos.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: