La muerte de Jobs es utilizada con intenciones fraudulentas

Es posible que, a todo aquel amante de la tecnología ayer se le viniese el mundo encima al enterarse de la noticia del fallecimiento de Steve Jobs tras años de lucha contra el cáncer que padecía.

Steve Jobs fundó en 1976 junto con Stephen Wozniak la empresa Apple Inc.

Steve Jobs utilizado por los ciberdelincuentes

Imagen que podemos ver desde el site oficial de Apple

A nada que busquemos un poco de información sobre Steve Jobs veremos que se trataba de un gran emprendedor y que gracias a su visión de las cosas pudo conseguir muchísimos avances. Por supuesto siempre acompañado de un gran equipo de profesionales.

Pues bien, esta noticia tan desafortunada y que ha dejado a medio mundo sin palabras, ha sido aprovechada para utilizarla como cebo por los ciberdelincuentes.

Está claro que todos queremos conocer más detalles de los actos que se van a realizar sobre él y de los actos que ya se han realizado, pero por este motivo también hemos de tomar precauciones a la hora de acceder a enlaces desconocidos. Por ejemplo, si seguimos esta noticia desde twitter a través del hashtag #ThankYouSteve además de encontrarnos millones de comentarios también encontraremos URLs acortadas, las cuales es posible que nos lleven a sitios malintencionados.

Además de todo si aún tomando las precauciones adecuadas accedemos a uno de estos enlaces y tras ello se nos solicita información, como puede ser un mail o un teléfono, os recomendamos que no la facilitéis a excepción de que estéis completamente seguros de que dicha información no se utilizará más tarde en vuestra contra.

Como siempre os hemos dicho, os recordamos que el mejor filtro es el sentido común.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: