La nube en busca de personal cualificado

En un momento en el que la crisis está afectando de un modo global al mundo del empleo, es de destacar que aquellos negocios basados en las nuevas tecnologías no están notando de un modo tan debastador la crisis.

Hoy, todas las empresas desean estar en «la nube» y por ello precisan de personal que sea capaz de manejarse en eso que todos hemos oído del «2.O«. Si nos damos cuenta, la necesidad de las empresas de estar online es algo que hoy es imprescindible. Todos hemos escuchado «si no estás en la red no existes«.

empleo en el mundo online

Pues bien, estas necesidades aparecen en todo tipo de empresas, desde PYMES que necesitan adentrarse en Internet con su site y/o blog, además de con acciones de marketing y comunicación. Así como en grandes compañías, que además de todo esto, precisan de personal capaz de innovar y crear nuevas formas de ver las cosas.

Todas estas necesidades estan abriendo la puerta a nuevos puestos de trabajo que anteriormente no existían y también a reorientar las funciones de puestos de trabajo. Algunos de estos puestos de trabajo serían Diseñador web, Community Manager, SEO, SEM, Mobile Marketing, Geolocalización, Desarrollador 3D, Virtualización, …

Uno de los principales problemas con los que las empresas y los profesionales se encuentran es que se trata de puestos y trabajos tan nuevos y actuales que apenas existen formación al respecto. Por lo tanto en muchos casos estos profesionales han tenido que aprender de modo autodidacta, mediante sus inquietudes y trabajando con prueba/error han ido formándose adentrándose en este mundo.

El efecto digital está afectando al mundo empresarial, por lo que también afecta al mundo profesional. Todos hemos de ser capaces de adaptarnos y ver la infinidad de posibilidades que esto nos va a brindar.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: