La publicidad en papel se evapora en la nube

Bien sabido es por todos que las publicaciones en papel se encuentran actualmente de capa caída.

Estas pérdidas que está sufriendo la prensa en papel durante los últimos años ha sido constante, pero actualmente se ha estabilizado esta pérdida.

Si antes los periódicos gracias a los anuncios clasificados y a la publicidad impresa llenaban sus arcas ahora estas ganancias no son nada comparables.

El motivo de estas pérdidas esta siendo provocado por un cambio en el hábito de consumo, y es que en la actualidad gran parte de compradores fijos de prensa escrita han pasado a informarse a través de la red.

Este cambio también ha podido verse en que en el mundo de Internet además de informarse podemos opinar de un modo rápido, ya que en la mayoría de los casos se nos permite opinar referente a las noticias que se escriben en la prensa on-line. Este hecho hace que sea este modo de un informarse un modo más atractivo para el consumidor.

Una vez dicho esto, hemos de entender que la publicidad siempre se dirige al consumidor por ello está actuando del mismo modo que lo hace éste. Dejando poco a poco el papel y pasando a formar parte de la publicidad en la red. Llegando de este modo a mucho más público y con anuncios más atractivos (ya que pueden ser anuncios en movimiento).

En un informe realizado por PricewaterhouseCoopers los ingresos generados por publicidad en Internet en Estados Unidos se posicionaran en segundo siendo el lider la publicidad en televisión, desbancando del segundo puesto a la prensa escrita.

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