La seguridad de las consolas en entredicho

A medida que internet se va metiendo en todos los aspectos de nuestra vida, y que eso conlleva una serie de riesgos, debemos de ser conscientes de que la seguridad debe estar a la misma altura que los datos que manejamos. Cuando los ordenadores eran solo máquinas que trabajaban sin estar conectados a nada, bastaba con una contraseña que impidiese su encendido. Pero ésto ha cambiado sustancialmente en los últimos años. Y además se ha ido trasladando a otros aspectos y usos de nuestra vida. Bien sea, por ejemplo, los dispositivos móviles como portátiles o los teléfonos, y ahora a las consolas que permiten jugar online con otros usuarios y hasta hacer compras por internet.

Todo ésto viene al hilo de la noticia de esta semana sobre el problema de seguridad que ha sufrido Sony con su consola PlayStation, que puede suponer un importante trastorno para muchos usuarios. Se estima que hasta 77 millones de usuarios podrían estar afectados, entre los que hay mas de 300.000 españoles. Y no será el último caso.

Y es que la seguridad debe ir creciendo de una manera paralela a los últimos avances tecnológicos, tanto por parte de los fabricantes como de los usuarios o de los responables de servicios relacionados con internet que al fin y al cabo es el nodo central de todo lo que usamos. Y asumir que si queremos disfrutar de tanta nueva tecnología y servicio, y de nuevas experiencias no podremos desdeñar a los que querrán sacar tajada de una forma ilegal.Se avecinan tiempos en los que tendremos conexión a internet en cientos de dispositivos (electrodomésticos, sonido, servicios públicos, etc), y que deberán facilitarnos la vida, no complicarla mas.

Comparte este artículo:

Comentarios (1)

Eduardo

Eduardo

Y parece que no es la única. Microsoft ha alertado sobre un problema de phising en la XBOX

Envíanos tu comentario: