La seguridad en la nube

Un reciente estudio realizado por la empresa Forrester, ha puesto de manifiesto que las compañías están adoptando servicios de la ‘nube’, la llamada cloud computing, sin tener en cuenta los riesgos de seguridad y los complumientos de la propiedad intelectual. Según Forrester, las compañías deberían realizar una investigación en profundidad del prestador de servicios antes de dar el salto a la ‘nube’.

“Aunque la cloud computing es capaz de ofrecer muchos beneficios, las organizaciones no deberían adoptar este tipo de servicios sin tener claras algunas consideraciones en materia de seguridad, privacidad y consecuencias legales”, ha comentado Chenxi Wang, analista de Forrester, que también afirma que los “usuarios de los servicios en la nube no tiene porqué asumir que estás sacrificando la seguridad moviéndote hacia la nube, pero al mismo tiempo no deberían confiar ciegamente en que el proveedor de la nube te está ofreciendo seguridad”.

Forrester recomienda, antes de contratar un servicio en la nube, hacer una comprobación legal sobre las reglas bajo las que van a estar sus datos y el movimiento de los mismo fuera de la empresa.

De esta manera, el futuro papel de los directores de seguridad de TI cambiará. En opinión de Wang, se pasará de un papel puramente operativo  a tener que supervisar a los proveedores de servicios.

Para finalizar, el informe dice que “se necesita una industria con estándares abierto, regulaciones claras e interoperabilidad. Unos estándares que permitan a los vendedores ser más flexibles y ágiles y a los clientes evaluar a los vendedores y sus promesas de seguridad y privacidad.

Fuente: vnunet.es

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: