La seguridad también es cosa de niños

Hoy en día las nuevas tecnologías estan a la orden del día y desde muy pequeños tenemos acceso a ellas.

Muchas veces nos sorprendemos de lo rápido que aprenden los niños y niñas del siglo XXI, y lo fácil que les resulta el manejo de móviles, ordenadores, …

Y es por ello que debemos de supervisar el como se utilizan estas tecnologías, ya que para ellos son un mero juguete o un juego con el que divertirse, pero estos juegos a veces entrañan ciertos peligros.

Ya son conocidas las posibilidades que nos ofrecen diferentes softwares para evitar que nuestros menores visiten ciertas páginas o puedan realizar ciertas acciones.

Pero ahora aparece un juego con el que los niños podran aprender los peligros que se pueden encontrar, así como el modo de solucionar estas situaciones.

Este juego es gratuito y si deseais probarlo podreis hacerlo desde aquí.

Se trata de una especie «Trivial» llamado «Triviral«, el cual esconde diferentes preguntas referentes a los siguientes temas:

  • Virus
  • Troyanos y gusanos
  • Spyware
  • Ciberbullying
  • Grooming

Todos estos temas son explicados en el juego, educando a los niños e indicándoles como se deberá de actuar en cada caso.

Desde nerion, te recomendamos que visites y practiques este juego acompañado de tu familia, ya que gracias a él aprenderan los más pequeños pero también nosotros aprenderemos a mejorar nuestro comportamiento en la red.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: