La vulnerabilidad de sitios Web está a la orden del día

Kaspersky Lab ha hecho público un estudio en el que se han monitorizado, desde 2006, cerca de 300.000 webs. De las cuales más del 60% han sido vulneradas en más de una ocasión.

Tal y como nos indica el estudio el aumento de ataques ha sido muy superior desde que se inició en el año 2006. Ya que si en el año 2006 se atacaban 1 de cada 20.000 sitios, en 2009 se pasaron a atacar 1 de cada 150, lo que supone un aumento importantísimo.

Para lograr el acceso a las páginas, los atacantes utilizan técnicas que aprovechan de forma automatizada malware como Gumblar.

Aunque día a día aparecen nuevas herramientas para luchar contra estas vulnerabilidades y ataques, el número de páginas infectadas o peligrosas no deja de aumentar.

Es imprescindible que cuando, como administradores de un sitio web, nos enteramos que está siendo vulnerado tomemos cartas en el asunto y empecemos a investigar la procedencia de la vulnerabilidad y el modo de solventarla. Si ante esta situación no actuamos nuestro sitio será atacado una y otra vez. Para encontrar solución a estos ataques podremos ponernos en contacto con nuestros proveedores de Hosting, ya que ellos cuentan con más información.

Además de estas medidas, será de vital importancia la modificación de todas las contraseñas.

Fuente: Hispasec

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: