Las PYMEs españolas: las más protegidas y las más infectadas

Tras el «I Barómetro Internacional de Seguridad en PYMEs» presentado el año pasado por Panda Security hace oficial el «II Barómetro Internacional de Seguridad en PYMEs» en el que se estudia la seguridad en las empresas de diferentes paises.

Para este estudio se ha consultado a cerca de 10.500 empresas de diferentes países de Europa y América.

Si se hecha la vista atrás y se hace referencia al anterior informe, las compañías españolas han mejorado aumentando en las medidas para mejorar la seguridad de su información. Aunque se han realizado estos esfuerzos por mejorar la seguridad lo cierto es que se han registrado un mayor número de infecciones en las PYMEs comparándonos con el porcentaje de las infecciones sufridas en otros países europeos. El volumen de infecciones en España es del 59%, mientras que la media europea está en el 49%, Suiza es el país cuyo volumen es el más elevado con el 64%.

En España tan sólo el 4% de los consultados dice no tener instalado ningún sistema de seguridad, mientras la media, en las encuestas realizadas, se encuentra en el 7%.

Después de todo el esfuerzo realizado por las PYMEs los datos nos muestran que el porcentaje de infecciones en España es superior al de la media del resto de países.

Como principal fuente de entrada de estas infecciones nos encontramos con el correo electrónico, seguido con la navegación por Internet. También hemos de tener en cuenta que se ha visto como se elevaba el número de infecciones causadas por memorias externas.

Para luchar contra estas infecciones hemos de centrar todos nuestros esfuerzos utilizando todas las medidas que podamos encontrar y que estén en nuestras manos. Se han de utilizar antivirus, antispam, antispyware, … pero también tenemos que acordarnos de algo imprescindible y que muchas veces se nos pasa por alto, la formación en seguridad de nuestros empleados.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: