Las redes sociales nuevo objetivo de los hackers

Según el último informe de la compañía de antivirus Kaspersky, se ha observado un movimiento de la actividad de los hackers hacia las redes sociales, el punto de encuentro de los internautas y donde se encuentra la mayor cantidad de información privada.

La proliferación de malware en las redes sociales es tan grande que, según Kaspersky, recogerá el testigo como primera vía para la propagación de virus y otro tipo de software no autorizado. Una posición que aún conservan los correos electrónicos debido a la nueva etapa de fortaleza de los botnets, seguidos por las páginas webs y blogs infectados de forma involuntaria.

El informe también refleja que, durante el segundo trimestre de 2010, sus antivirus consiguieron detener 540 millones de ataques e intentos de infección. Esta cifra duplica la registrada durante los tres meses anteriores.

La afección de las redes sociales quedó patente con la implicación de las más grandes, como Facebook y Twitter. En este periodo, Kaspersky ha detectado al primer utilitario para crear bots, TwitterNET Builder, que actúa desde una cuenta de Twitter como eje.

El informe también hace hincapié en la entrada de software malicioso en el sistema operativo Mac OS X. Diversas compañías han advertido recientemente de la bajada de seguridad de los productos de Apple, ahora que se han convertido en el centro de las miradas del universo tecnológico. Junto con la diversificación de plataformas se está expandiendo el rango de actividad de los hackers, que recientemente también consiguieron infectar Android o piratear cuentas de iTunes.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: