Let´s Encrypt pone en riesgo a 3 millones de sitios web

Let´s Encrypt es una opción gratuita para obtener un certificado de seguridad SSL, que se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Es la alternativa gratuita ante los certificados se seguridad SSL profesionales.

Pues bien, la empresa ha tenido que retirar más de 3 millones de certificados Let´s Encrypt debido a un error de autenticación, poniendo de esta manera en riesgo millones de sitios web. Los sitios web, páginas web, blog, ecommerce, páginas corporativas afectadas por esta vulnerabilidad han puesto en riesgo la información de los usuarios que hayan visitado y compartido su información de carácter personal. Aquí esta la importancia de disponer de una garantía oficial de seguridad, que si ofrecen los certificados SSL profesionales y no los gratuitos, como es el caso de Let´s Encrypt.

vulnerabilidad certificado gratuito lets encrypt

El auge del SSL gratuito tubo lugar a raíz de la obligación de los navegadores a utilizar un protocolo de seguridad en los sitios web, de lo contrario estas páginas web se visualizarían pero con una serie de advertencias visibles al usuario poniendo en duda la seguridad del sitio que visita.

Al ser un certificado gratuito y sin contar con ningún tipo de garantía, los usuarios perjudicados no pueden reclamar. En este error interno Let´s Encrypt dejo a estos 3 millones de sitios web desprotegidos y vulnerables ante ataques tanto a estos sitios web como a sus usuarios.

Para verificar si tu sitio web ha sido uno de los afectados, te dejo este artículo en el que explica como realizar la comprobación.

¿Cuanto vale la seguridad de tu sitio web y tus usuarios? La realidad es que por 20 euros al año tienes opciones de SSL profesionales que ofrecen una mayor seguridad y una garantía económica que llegan a ser superior al millón de euros.

Aconsejamos en caso de utilizar un Let´s Encrypt en tu sitio web, que revises si tu website ha sido uno de los afectados. A su vez recomendamos que valores instalar un certificado SSL profesional en tu sitio web, en el siguiente enlace te dejo una página en la que te encontrarás con una gran variedad de certificados SSL.

 

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: