Link building: qué es y cómo beneficiarse de él

El link building es una técnica muy popular del marketing online destinada a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los buscadores.

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El link building o construcción de enlaces es una herramienta importante dentro del marketing online destinada a conseguir que los buscadores consideren relevante nuestro contenido y le den importancia. Es decir, a la hora de evaluar y cuantificar el impacto de una página web, la cantidad de links entrantes que esta tiene es muy importante.

El link building está muy relacionado con el concepto de PageRank, impulsado por la empresa Google en la década de los 90, a través del cual la multinacional valora las páginas y sitios web con una puntuación entre 0 y 10. Se valoran aspectos como la calidad del contenido, repercusión, número de enlaces que llevan a nuestra página…

Existe una gran variedad de acciones de link building, en función de la situación y circunstancias de cada caso particular, podremos adaptar esta herramienta a nuestras necesidades. Es recomendable comenzar por el principio y sin querer obtener resultados en un plazo de tiempo demasiado corto, ya que podríamos ser  considerados como SPAM y eso es todo lo contrario a nuestro objetivo SEO. Empezaremos, entonces, teniendo nuestros propios canales de comunicación en los que colocar enlaces que conduzcan a nuestro sitio web (página en Facebook, cuenta en Twitter, canal de YouTube, un blog…).

Una vez tenemos los enlaces ubicados en nuestros medios, otra acción recomendable es establecer contacto y relación con blogs u otros sitios web cuyo contenido sea compatible con el nuestro. De esta forma podremos aparecer enlazados en ellos y ser vistos en una página que no es la de nuestra empresa, lo cual crea una impresión muy positiva.

Redactar notas de prensa es otro de los caminos que podemos seguir. Pueden aportar notoriedad y reputación a nuestra marca, si el contenido lo merece por supuesto. En una nota de prensa hablaremos del lanzamiento de un producto, una nueva empresa o página web, etc. También podemos echar un vistazo a las notas de prensa de nuestra competencia si es que las tiene.

Existen muchas herramientas más, como la inscripción en directorios o servidores, o guest blogging, cada una de ellas pueden emplearse según los objetivos del proyecto o según la empresa que ejecute estas acciones.

 

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