Los dominios .com cumplen el cuarto de siglo

Hoy día 15/03/2010 los dominios .com celebran su 25 aniversario.

Y es que el 15 de Marzo de 1985 se realizó el primer registro de un dominio .com

Como anécdota decir que la extensión .com estuvo a punto de ser .cor, debido a que esta extensión se pensó para las empresas (Corporation) aunque finalmente se decidió por la que hoy todos conocemos .com, de este modo se abría el mercado también al ámbito comercial.

La extensión .com está gestionada por la empresa Verisign

Durante el primer año de vida de esta extensión innovadora, se dieron un total de 6 dominios. El crecimiento fue más o menos paulatino, y en 1997 ya se contabilizaban 1.000.000 de dominios con extensión .com En la actualidad, según el informe redactado por Verisign, ya existen más de 80.000.000 de dominios con la extensión .com
El número de dominios que existen con las diferentes extensiones asciende a cerca de 200.000.000.

Mañana, día 16/03/2010, se celebrará una gala conmemorativa en San Francisco, en la cual, está anunciado un discurso del ex presidente de los EE.UU. Bill Clinton. El motivo de la aparición del ex presidente es debido a que, el Sr. Bill Clinton, tuvo un papel fundamental en el actual sistema de gobierno de los dominios en Internet. Hasta que en el año 1998 se creó ICANN, y el gobierno americano delegó en ésta la gestión de los dominios.

Durante la gala se otorgarán diferentes reconocimientos a personas y empresas que con su esfuerzo han logrado que los dominios .com ocupen el lugar que hoy ocupan.

Cuando se lanzó la extensión diferentes personas empezaron a registrar dominios de empresas y personalidades, con el único fin de especular. Por esta razón se tuvieron que revisar las normas y se luchó por recuperar estos dominios. Sin ir más lejos en el año 2.000 la cantante Madonna ganó un pleito y consiguió el dominio madonna.com

Para esta gran celebración se ha creado este sitio web 25yearsof.com

Hoy es un día grande para el mundo de Internet, además este año Internet se ha propuesto para el premio Nobel de la Paz.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: