Los dominios .tv, ¿sabes de dónde vienen?

Siempre que vemos un dominio .tv lo rápidamente lo asociamos a la televisión y a sitios cuyo contenido principal es el contenido en vídeo.

Registro de dominios tv Tuvalu

Pero la realidad es que los dominios .tv son dominios territoriales, al igual que los dominios .es (España), dominios .pt (Portugal), dominios .de (Alemania), … Los dominios .tv hacen referencia a Tuvalu, se trata de un país insular que se encuentra en el Oceano Pacífico entre Hawai y Australia. Tuvalu tiene una altura máxima de 5 metros sobre el nivel del mar, por lo que el reciente y continuado aumento del nivel del mar hace pensar en la desaparición de Tuvalu.

Gracias a los ingresos que el registro de los dominios .tv le reportan Tuvalu ha podido crecer e incluso logró unirse a las Naciones Unidas en 2001.

Los dominios .tv se utilizan principalmente con sites dedicadas al mundo de los vídeos y muchos de ellos con la industria del entretenimiento adulto. Este hecho hace que para la mayoría de la población cristiana de Tuvalu se entiendan estos ingresos como ingresos impuros.

En el año 2000 Tuvalu llegó a un acuerdo con la empresa dotTV, una filial de VeriSign, durante 12 años a cambio de 50.000.000 USD, para que la gestión de los dominios .tv

Esperamos que ahora cuando veais un dominio .tv os acordéis de Tuvalu, un país que es una Isla del Pacífico y que está apunto de desaparecer por el aumento del nivel del mar.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: