Los empleados suspenden en la seguridad de nuestros datos

Un reciente estudio realizado por BitDefender refleja que cerca del 80% de las pérdidas de datos sufridas en las empresas son provocadas por un comportamiento indebido de sus empleados. Estos errores pueden ser debidos a:

  • Robo de hardware.
  • Pérdida de hardware.
  • Un USB infectado.
  • Desactivación del antivirus.

Como se puede observar todos estos casos los podríamos englobar en un sólo, un error humano.

De este 80% tan sólo el 6% es provocado por un ataque informático.

Pese a que el volumen de pérdidas de datos es inferior en el caso de ataques informáticos, la repercusión de éstos es inversamente proporcional. Ya que el perder datos mediante un ataque informático puede acabar en los tribunales. El motivo es que se deja claro que nuestra empresa no contaba con las medidas necesarias para proteger la informacion de nuestra empresa, lo que incluye la información de nuestros clientes.

Con todo esto indicar que es necesario transmitir a todos nuestros empleados la importancia de la información que manejan o pueden llegar a manejar así como las medidas a tomar.

A continuación les indicamos consejos a tener en cuenta en sus oficinas:

  • Cada equipo ha de contar con un acceso mediante la pareja usuario-contraseña. Estos datos han de ser conocidos sólo por el usuario y por el departamento de Sistemas.
  • Se deberán crear diferentes perfiles en el equipo con diferentes niveles de privilegio. De este modo cualquier usuario no podrá realizar instalaciones sin permiso del Administrador.
  • Nuestro Departamento de Sistemas será el encargado de realizar instalaciones en los equipos, así como administrar las actualizaciones de los mismos.
  • Tendremos que utilizar un firewall y antivirus restrictivo.

A continuación les indicamos consejos a tener en cuenta cuando su información sale de la oficina:

  • Limitar el acceso a la informacion de sus oficinas desde el exterior, utilizando un usuario y una contraseña por empleado. Así conoceremos quien y cuando accedió a nuestra base desde fuera de la oficina.
  • Extremar las precauciones cuando la información es transportada en un disco duro externo o un pendrive, para ello podremos contar con diferentes medidas de seguridad como es la de utilizar una contraseña para poder acceder al contenido.
  • Destrucción de los equipos que ya no necesitamos. Existen empresas encargadas de la eliminación y destrucción de la información almacenada en los equipos que ya no vamos a utilizar.

Como habrán podido observar son muchos los problemas con los que nos podemos encontrar a la hora de aportar una seguridad a nuestra información. Es por ello que lo más importante es, contar con copias de seguridad de todos nuestros datos, y es que, es imprescindible contar con estas copias ya que en caso de tener alguno de los problemas citados, podríamos restablecer todo nuestro negocio en apenas unas horas, cosa imposible de hacer si no contamos con estas copias.
nerion ofrece el servicio Mast Backup Online, un servicio que le ayudará en la gestión de sus copias de seguridad.

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