Los medios sociales como necesidad para crear una marca

El XIX Twitterllon se celebró ayer martes 18/10/2011 en Zaragoza Activa. Como ya os indicamos en un post anterior, contamos con la presencia de Pedro Jareño (@minube).

En su ponencia nos habló de “Los medios sociales como necesidad para crear una marca”, así mismo también nos explicó su experiencia a la hora de crear una estrategia de comunicación de minube.com

En minube.com siguieron estos patrones para generar su negocio.

  1. El equipo. Necesitas un equipo con gente apasionada, con talento.
  2. El producto. No hay marca sin producto, no hay audiencia sin producto, no hay futuro sin producto.
  3. La comunicación. Se debe crear una estrategia de comunicación orientada a un target específico.
  4. La marca. Las marcas son arcilla y la gente las moldea a su gusto
  5. El modelo de negocio (Facturación desde el primer día. Búsqueda de nuevos modelos)
  6. La internacionalización. Ir creciendo y ofrecer nuestros productos fuera de España.

Según Pedro, las redes sociales no han inventado nada ya que el ser humano tiene necesidad de comunicar. Cuando una empresa no tiene presupuesto de marketing para difundir su producto tiene que agudizar el Ingenio.

Detrás de una estrategia de Social Media debe haber:

  • Pasión
  • Intuición y sentido común
  • Proactividad y constancia
  • Don de Gentes
  • Conversación (Saber escuchar)
  • Sentido de la responsabilidad.

Tal y como nos explicó Pedro Jareño, para mantener vivo el espíritu de un Community Manager se necesita:

  • Aprendizaje diario
  • Superación constante
  • Consecución de retos
  • La conversación
  • El cariño

Los factores clave para que una empresa funcione como ha sucedido con minube.com fueron los siguientes:

  • Innovación constante.  (Todo esta por hacer todo es posible realizar).
  • Pasión por el trabajo.
  • Humanización (Detrás de las marcas hay personas que quieren conocer).
  • Honestidad (Se lo que eres. Ni mas ni menos).
  • Diferenciación (En producto en comunicación).

En conclusión podemos decir que para tener una marca en la red debemos dar un servicio diferenciador al resto de empresas que ofrecen servicios similares a los nuestros. Esto hará que nos conozcan por nuestro producto, relacinándolo con aspectos de la vida que satisfacen a nuestro cliente

Algunas de estas características diferenciadoras serían:

  • Calidad
  • Personalizacion
  • Buen producto
  • Honestidad de los trabajadores
  • Facilidad de contactar con el proveedor
  • Posibilidad de que nos puedan conocer nuestros clientes.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: