Descubre la «nueva generación» de dominios de Internet

La «nueva generación» de dominios de Internet

Cada vez nos encontramos más en la situación de querer contratar un dominio, y a la hora de comprobar su disponibilidad  llevarnos «el fiasco» de que el dominio tan bueno que se nos había ocurrido para nuestro proyecto ya esté cogido.

Esto ocurre porque principalmente estos dominios llevan mucho tiempo en el mercado, y es natural que muchos de ellos ya estén contratados.

Casi todo el mundo acude por sinergia a comprobar y contratar los dominios .com o .es, debido a ser los más conocidos y por tener la idea preconcebida de que funcionan o posicionan en buscadores mejor que los demás.

Sin embargo, se ha abierto ante nosotros un nuevo mundo lleno de nuevas extensiones de dominios que nos ayudarán tanto a disponer de una mayor oferta de dominios como a ser creativos y conseguir personalizar nuestro dominio en relación a nuestra actividad.

Nos encontramos con casos de nuevos dominios con extensiones realmente llamativas, y que en muchos casos cuesta pensar en que casos se podría emplear… pero es ahí donde entra tu imaginación.

Como ves hoy no vamos a explicar qué es un dominio o que tipos existen, sino que vamos a centrarnos en los nuevos dominios de Internet. Si quieres acceder a esa información puedes ver nuestro post sobre ¿Qué es un dominio?

comprobar y contratar los nuevos dominios de internet

Aspectos positivos de adquirir los nuevos dominio de Internet

Es indudable que estas nuevas generaciones de dominios que están saliendo al mercado debido al lanzamiento de nuevas extensiones de dominio ofrecen un elevado grado de diferenciación y exclusividad.

Esta personalización te permitirá ser único, y los usuarios tan sólo con ver tu dominio sabrán de primera mano de que trata tu website o conocer tu actividad.

Estos dominios posicionan igual que los dominios más conocidos, así que en ese aspecto no tengas ningún tipo de duda a la hora de contratar uno de ellos.

Partes negativas de los nuevos dominios de Internet

La personalización que nos ofrecen estos dominios ayuda a diferenciarnos de la competencia, y esto «se paga» ya que el coste de estas nuevas extensiones son mayores al de los dominios genéricos como puede ser un .com o .es.

Estos dominios son realmente nuevos, y muchos de ellos apenas llegan al año de vida. Por ello, en el mercado secundario de dominios no están demasiado bien valorados (aunque siempre existen excepciones y hay un debate extenso sobre ello).

Por ello, la realidad es que los precios en el mercado secundario de estos dominios suelen ser más bajos, en comparación de las extensiones de dominio más genéricas.

Otro aspecto negativo es que los usuarios estamos acostumbrados a buscar siempre dominios .com o .es, y aún estamos en proceso de adaptación a la hora de hacernos a la idea de buscar por las nuevas extensiones.

Nuevas extensiones de dominio

Voy a darte una serie de nuevas extensiones, para crear estos nuevos dominios de los que estamos hablando:

  • .ninja
  • .news
  • .sport
  • .restaurant
  • .food
  • .pizza
  • .legal
  • .app

Existen muchas más, y van saliendo nuevas extensiones de dominio… así que estate atento a las últimas novedades para contratar tu dominio ideal.

Te animo a ser creativo y contratar tu dominio personalizado con la extensión que más se adapte a tu proyecto online.

Recuerda que puedes ver la disponibilidad de cualquiera de estos dominios y contratarlo desde aquí.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: