Mejora el posicionamiento web con certificados SSL

Mejora el posicionamiento web con certificados SSL

Google se ha comprometido a ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, y eso significa una experiencia segura. Google aumentará el posicionamiento de tu sitio web si todos los accesos se hacen a través del protocolo seguro SSL (https), mejorando el posicionamiento obtendra un mayor número de visitas. En este artículo encontrará información para mejorar su ranking SEO.

posicionamiento

¿Qué tiene en cuenta Google a la hora de puntuar los sitios web?

El algoritmo de Google se encuentra en constante evolución y se encuentra en total confidencialidad, aun así se sabe que los robots de Google rastrean los sitios web y en la actualidad la puntuación se basa en los siguientes criterios:

  1. Relevancia
  2. Metadata
  3. Seguridad
  4. Velocidad
  5. Confianza
  6. Usabilidad

Relevancia

Las búsquedas de Google funcionan a través de palabras clave, Google rastrea los sitios y los posiciona según su relevancia.

Inscribiéndote en Google Adwords podrás encontrar las palabras clave más relevantes, asignándolas a tu sitio web te aseguraras el aparecer en las diferentes variedades de búsquedas asociadas al sector/temática de tu sitio web. Recuerda que las palabras clave deben de tener relación con el contenido asociado al sitio web o en caso contrario podría haber una penalización en el posicionamiento.

También debe de tener en cuenta que el mínimo de palabras recomendadas por cada página/artículo es de 450. Dependiendo del sector este número podría ser mayor.

Mantener el contenido de tu sitio web actualizado o activo también es un punto muy importante a tener en cuenta.

Metadata

Asegúrate de que tu sitio web cuenta con la información metadata entre las etiquetas <head> para que tu sitio sea mas fácil de localizar.

  • Titulo metadata: Es el responsable del título que aparece en la parte superior del navegador. Es el metadato más importante de una página, y es importante que cada título sea único para cada página.
  • Descripcion metadata: Contiene una pequeña descripción concisa de la página web que aparecerá en el resultado de búsqueda.
  • Palabra clave metadata: Son las palabras clave que se utilizarán a la hora de realizar una búsqueda de tu página web. Incluye una pequeña variedad que tenga relación con el contenido a mostrar, el abusar de las palabras clave puede conllevar una penalización de su sitio web. El límite recomendado es de 4 a 8 frases que contengan de 1 a 4 palabras.

Seguridad

Asegúrate de prevenir las brechas de seguridad en la transmisión de datos de tu sitio web y protege a tus usuarios cifrando el sitio a través de un certificado de seguridad.

Google da una mayor puntuación en aquellos sitios que protegen las sesiones a través del protocolo SSL.

Velocidad

Los sitios web con un menor tiempo de carga obtendrán un mejor posicionamiento. El administrador del sitio web debe de explorar las diferentes opciones para mejorar el tiempo de carga del primer byte (TTFB).

Puedes medir su TTFB a través de páginas especializadas como puede ser webpagetest.org.

Mejora el rendimiento del front-end para crear una experiencia de usuario rápida. Un sitio web rápido ayuda a que el usuario se encuentre más cómodo a la hora de navegar por tu página web, y que exista una mayor posibilidad de que tu contenido sea compartido.

Confianza

Los indicadores de confianza clave incluyen los diferentes enlaces a tu sitio web incluidos en otras páginas, el volumen de menciones realizadas en las redes sociales,  el tiempo que pasan los visitantes en tu sitio web y si el contenido se encuentra protegido por mediante el cifrado SSL.

Que tu sitio web sea mencionado a través de dominios altamente confiables como pueden ser bancos u organizaciones gubernamentales puede dar lugar a una mejora en el posicionamiento.

Incluya seguridad SSL en todas las páginas de tu sitio web, esto indicara que tu empresa ha sido autenticada y que es segura.

Google penaliza o elimina de sus resultados de búsqueda aquellos sitios que sean sospechosos de enlazar spam o que disponga de una configuración metadata errónea.

Usabilidad

Los sitios web que son más fáciles de usar, navegador o entender obtienen una mejor posicion en los resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda entienden que un sitio web con una tasa baja de rebote, visitas con mayor tiempo de navegación, visitantes que vuelven a consultar en nuestro sitio web información y menciones en las redes sociales son un reflejo de una base de usuarios fieles, y por lo tanto, contribuyen a un aumento significativo en el posicionamiento.

Aseguraros de que vuestro sitio web es accesible desde los navegadores más modernos y desde dispositivos móviles, además de tener un diseño profesional para mejorar la experiencia del usuario.

Recordaros que en nerion tenemos disponibles certificados SSL para su contratación.

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