Mejora el rendimiento de tu página web con PHP 7

Mejora el rendimiento de tu página web con PHP 7 en nuestros planes de alojamiento

11 años después del lanzamiento de la versión 5.0 de PHP, se ha publicado la nueva versión PHP 7 con significativas mejoras en el rendimiento de nuestras aplicaciones web y nuevas características en el lenguaje de programación.

Nuestro servicio de hosting compartido soporta aplicaciones web desarrolladas con PHP 7, por lo que podrás beneficiarte de todas las mejoras que a continuación te explicamos.

Mejoras de rendimiento

Los cambios introducidos en el el núcleo de PHP hacen que tu aplicación se ejecute alrededor de dos veces más rápido en PHP 7 respecto a si utilizas una versión PHP 5.

En este gráfico se muestra como se comporta una página hecha en WordPress según la versión de PHP utilizada. Como se puede apreciar, el número de peticiones por segundo gestionadas por un sitio web que utiliza PHP 7 es prácticamente el doble que en versiones anteriores. Ésto significa una mejora del 100% en el rendimiento de los sitios web WordPress. Este gráfico está obtenido de una presentación realizada por el creador de PHP Rasmus Lerdorf.

PHP 7 - Mejora rendimiento WordPressPero no sólo la velocidad de respuesta ha mejorado. Según PHP, el uso de memoria se ha visto reducido significativamente. En un test realizado para Moodle 3.0, se detectó que el uso de memoria se redujo en un 40%.

Según WordPress, la última versión de su CMS es totalmente compatible con PHP 7. En el caso de que utilices Joomla como gestor de contenidos de tu página web, hace pocas semanas se liberó la nueva versión 3.5 de Joomla que está preparada para funcionar en servidores que utilicen PHP 7.

Nuevas características en el lenguaje de programación

1.- Nuevos operadores de evaluación

PHP 7 introduce dos nuevos operadores de evaluación: el operador combinado de comparación (spaceship – <=>) y el operador null coalesce (??)

El operador spaceship (<=>) permite encadenar operaciones de comparación en una sola línea.

El operador null coalesce (??) simplifica en una única operación la comprobación de si un valor tiene un valor inicial antes de ser utilizado.

2.- Declaración de variables escalares (Scalar Type Hints)

Esta nueva característica permite utilizar integers, floats, strings y booleans como el tipo de dato esperado (type hint) para funciones y métodos.

3.- Establecer tipo de datos en devolución (Return Type Hints)

Otra importante característica es la posibilidad de definir el tipo de datos a devolver en una función o método.

Probar antes de actualizar

Desde nerion os recomendamos que hagas test del código de tus aplicaciones antes de migrar definitivamente a PHP 7. Rasmus Lerdorf ha creado y compartido una máquina virtual para Vagrant para que puedas probar tu código actual en PHP 7.

Si tu sitio web está hecho en WordPress, Joomla o cualquier otro CMS, ten en cuenta que aunque el motor de dichos CMS es compatible con PHP 7, es posible que temas o plugins desarrollados por terceros no funcionen.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: