Mejora tu sistema de copias de seguridad con mast backup online (mbo)

Cada día se pierden ficheros, se borran documentos, se eliminan carpetas por error en las empresas. La mayoría de estas pérdidas se deben a fallos humanos. Los fallos humanos son inevitables, la pérdida de datos no.

MAST Backup Online (MBO) es un servicio de copia remota de datos, vía Internet, con máximas garantías de seguridad y confidencialidad. Se trata de un servicio multiplataforma, automático y flexible, preparado para copiar sistemas Windows, Linux, Novel, Solaris y Mac. También dispone de Agentes específicos para realizar copias de seguridad de sistemas de bases de datos (Oracle, MySQL, MSSQL Server) y de correo electrónico (Microsoft Exchange, Lotus).

En el mercado existen diferentes soluciones de copia remota de datos, pero entre las funcionalidades que diferencian a MBO del resto están:

Restauración limitada por IP

Cuando el usuario necesite restaurar algún fichero, puede hacerlo desde la propia máquina en la que está instalada la aplicación o bien desde cualquier otra, accediendo a través de navegador web. Por lo tanto, es posible recuperar ficheros en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Si se desea añadir un plus de seguridad al servicio, es posible limitar la dirección IP de restauración. Esto quiere decir que la información del usuario restringido se podrá restaurar únicamente desde la dirección IP especificada.

Para la restauración, como se realiza habitualmente, es necesario introducir el identificador de usuario, la contraseña y clave de encriptación. El acceso a la descarga de datos se denegará a cualquier otra IP no autorizada.

Ajuste de transferencia de datos

La mayor parte de las empresas realizan las copias de seguridad en aquellos períodos que no afectan a la actividad laboral. Es habitual que se programen las copias a partir de las 8 de la tarde. La aplicación MBO utiliza entonces todo el ancho de banda disponible para realizar las copias de seguridad.

Para aquellas empresas que necesiten y quieran adecuar el ancho de banda dedicado a sus copias de seguridad, MBO permite ajustarlo a un baremo que puede ir desde 1KB hasta los 64MB de transferencia. De este modo, podrán establecer de forma específica los recursos de conectividad dedicados al backup, para evitar saturar dichas líneas.

Comparte este artículo:

Comentarios (2)

Empresas de backup remoto

Empresas de backup remoto

Una aplicación interesante para la realización de copias de seguridad. Resaltar la importancia de realizarlas de forma periódica. Saludos.

HOSTING

HOSTING

interesante

Envíanos tu comentario: