Microsoft Free Antivirus es tan efectivo como Symantec’s Norton

En junio del año pasado Microsoft publicó su propio software antivirus. Ante ese hecho, Symantec dijo que la tecnología de Microsoft estaba dos años por detrás de la suya. Pero parece ser que la realidad no es así.

Según un estudio realizado por la empresa NSS Labs, Microsoft’s Security Essentials es igual e incluso tiene mejores resultados en algunas medidas que los antivirus tradicionales de pago, entre los cuales se encuentra Norton Internet Security 2010.

En el test realizado por NSS, Symantec detecó el 72% del malware instalado en los sistemas de pruebas, mientras que el antivirus de Microsoft encontró el 75%. En los test de prevención de NSS parece que Symantec se comportó mejor ya que bloqueó el 64% de los exploits,mientra que el de Microsoft el 60%.

NSS, puntuó a ambos programas de software como «neutral», mientras que otros antivirus como Kaspersky y Sunbel Software recibieron la calificación de «recomendados» y compañías como ESET y AVG calificaciones de «caution». Estos resultados pueden ser una llamada de atención para los principales proveedores de antivirus de pago.

Más información sobre los distintos ratios de puntuación de NSS:

Según Rick Moy (presidente de NSS Labs), bloquear los exploits es un método más práctico de prevenir las infecciones de los  PC que limpiar el malware que ellos dejan. Teniendo en cuante que sólo unos pocos miles de exploits nuevos aparece cada año, mientras que más de 30.000 nuevas cepas de malware aparecen cada día. Los tests muestras que las compañías de antivirus se centran más en el malware que en los explotis, por lo tanto, «estan persiguiendo el tren antes de que salga de la estación»

A continuación se muestran los resultados del informe.

Comparte este artículo:

Comentarios (1)

antivirus test

antivirus test

antivirus testVirus scanner and Antivirus software reviews and comparison.Despite security improvements of operating systems the internet is not becoming a safer place. Compared to a simple Antivirus, an Internet Security Suite offers comprehensive security protection for your computer.

Envíanos tu comentario: