Outlook y el error 0x800C0133

Error Correo Mail 0x800C0133La gestión del correo electrónico es algo importante, y que hemos de realizar todos día a día.

Cuando trabajamos con clientes de correo (Microsoft Outlook, Outlook Express, Mail, Mozilla Thunderbird, Evolution,…) es necesario que realicemos, además de la configuración del mismo y la personalización, realicemos un mantenimiento periódico.

Lo primero y más importante es que realicemos de un modo bastante periódico una copia de seguridad de nuestros correos y contactos. Hoy en día mucho de nuestra información más importante y relevante se encuentra en el correo electrónico, y ciertamente, no la valoramos hasta que nos encontramos con un error de este tipo. Ya que el error 0x800C0133 puede hacer que perdamos todo nuestro correo.

Centrándonos en el error 0x800C0133 hemos de decir que se trata un error de los clientes de correo de Microsoft (la tipología de los errores de Microsoft son del tipo 0x800…).

Cuando al acceder a nuestro correo nos muestra tal error lo que hemos de hacer es comprobar el tamaño de la bandeja de entrada, ya que en el caso de los clientes de Microsoft existe un límite en el tamaño de la bandeja de entrada, ese límite es de 2GB.

¿Cómo compruebo el tamaño de mi bandeja de entrada?

Bien para comprobar el tamaño de tu bandeja de entrada has de seguir estos pasos:

  1. Abrir tu cliente de correo Outlook Express.
  2. Dirigirse a «Herramientas» / «Opciones» / Ahora en la ventana que nos aparece nos dirigimos a la pestaña «Mantenimiento»
  3. Pulsamos en el botón «Carpeta de almacen» / Ahora nos abre una nueva ventana en la que nos aparece la ruta en la que se encuentra la bandeja de entrada. Seleccionamos y copiamos la ruta. Una vez copiada la ruta, pulsamos en «Cancelar» / «Cancelar»
  4. Ahora nos dirigiremos a «Inicio» / «Ejecutar» / Pegamos la ruta copiada y pulsamos en «Aceptar»
  5. Botón derecho sobre el archivo «Bandeja de entrada.dbx» / «Propiedades» / Debemos observar que el tamaño de la bandeja de entrada no supere los 2GB, posiblemente ronde los 2GB [1’99GB].
  6. Bien, lo que tendremos que hacer es quitar correos de este buzón y moverlos a otro buzón. Para ello lo que haremos será crear una nueva carpeta en Outlook y mover ahí el contenido de la bandeja de entrada. Por ejemplo podemos llamarla CopiaDeBandejaEntrada.
  7. Una vez movido el contenido podemos probar a enviar y recibir, si ya funciona entonces… perfecto!
  8. Si no funciona… Cerramos Outlook / Regresamos al directorio en el que se encuentra el fichero «Bandeja de entrada.dbx» y lo eliminamos (para curarnos en salud sería recomendable realizar una copia del fichero).
  9. Abrimos Outlook y pulsamos en «Enviar y recibir».

Con estos pasos conseguimos seguir trabajando con normalidad.

Siempre y cuando sea posible, les recomendamos que en su cliente de correo trabajen con carpetas, en lugar de almacenar todos sus correos en la bandeja de entrada y de este modo evitar este problema.

También y tal y como hemos dicho anteriormente es necesario que realicen copias de seguridad de toda su información, al menos la más relevante para evitar perder años de trabajo.

Puede consultar otros tipos de error en nuestra base del conocimiento.

Comparte este artículo:

Comentarios (1)

ForzamipiaceilDeborailenia

ForzamipiaceilDeborailenia

Have you ever thought about wrntiig an e-book or guest authoring on other websites? I have a blog based upon on the same subjects you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my viewers would enjoy your work. If you are even remotely interested, feel free to send me an e mail.

Envíanos tu comentario: