Miles de cuentas de correo victimas de phishing

En diferentes medios de comunicacion podemos encontrar hoy esta noticia, referente a las contraseñas de cuentas de correo.

Y es que se han hecho públicas cerca de 30.000 cuentas de correo.

Los ataques de phishing han sido realizados hacia servicios de correo mundialmente conocidos como son: Hotmail, Yahoo o Gmail. Todos estos servicios han sido afectados y miles de cuentas de correo han visto como sus contraseñas han pasado de ser privadas, a poder ser conocidas por cualquier persona.

Este problema puede traer daños «colaterales» y es que si a esta noticia añadimos que más del 40% de la población que opera con Internet utiliza la misma contraseña para todas las acciones que realiza… podremos observar que este problema puede convertirse en un grave agujero de seguridad.

Es por ello que desde nerion les queremos informar que como primera medida de seguridad es imprescindible el variar de contraseñas para cada servicio de Internet; dicha contraseña tendrá que tener unas reglas básicas de fortalecimiento, como son:

  1. Utilizar al menos 8 caracteres.
  2. La contraseña no ha de ser ninguna palabra o nombre sencillo de descifrar.
  3. La contraseña ha de estar compuesta por letras en mayúscula y minúscula.
  4. Deberemos de incorporar al menos un número.
  5. Deberemos de incorporar al menos un caracter especial.

Como ejemplo de contraseña segura podriamos utilizar esta:

  • G3et_6qT

Asi pues, les recomendamos que tomen todas las medidas de seguridad necesarias, asi como que fortalezcan sus contraseñas y no utilicen una misma contraseña para todas sus gestiones.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: