Momentos históricos de Internet

Actualmente vemos como algo normal enviar un tweet , subir un video a Youtube, hablar por Skype, etc… En más de una ocasión te habrás podido preguntar ¿Cuál fue el primer video que se subió a Youtube? o ¿qué contenía el primer tweet de la historia? En este artículo vamos a tratar de responder a todas esas curiosas cuestiones y hablaremos de alguno de los hechos históricos de Internet.

El primer correo electrónico

En 1961 se mostró en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT – Massachusetts Institute of Technology) un sistema primitivo de comunicación electrónica entre dos terminales. Pero no fue hasta 1971 cuando Ray Tomlison integró la arroba (@) como signo de separación entre el usuario y la máquina,  enviándose así mismo un mensaje de prueba que según su biografía lo único que contenía era la palabra QWERTYUIOP.

La primera imagen en la Web

Tim Berners-Lee, conocido por ser el padre de la Web, subió a la red una foto del grupo de música “Les Horribles Cernettes” que le había enviado un compañero del CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire). Les Horribles Cernettes se podría considerar el primer grupo de música que apareció en la red.

El primer video de Youtube

El 23 de Abril del 2005 se subió un pequeño video en el portal de Youtube donde se mostraba Jawed Karim, uno de los fundadores de Youtube, en un zoo. El video con título «Me at the Zoo» es considerado el primer video de Youtube.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jNQXAC9IVRw[/youtube]

El primer tweet

Twitter comenzó a funcionar en 2005 bajo el nombre de Twttr, el primer tweet que se escribió fue a manos de su fundador Jack Dorsey para inaugurar la red social, Jack twitteo “Just setting up my twttr” (Ajustando mi twttr).

0df5659c-6a0d-40f4-a790-a862546497ee_12-620x292

El primer artículo vendido a través de Ebay

El primer artículo que se vendió a través de Ebay fue un puntero laser roto, vendido a un coleccionista en 1995 por 14,83 dólares.

El primer banner

Para terminar os hablaremos del primer banner en la historia de las páginas web. El primer banner vino de manos de Joe McCambley patrocinado por la empresa de telecomunicaciones AT&T en 1994, únicamente aparecía un fondo negro con las siguientes palabras en blanco: Have you ever cliked your mouse right here? You will  (Alguna vez has clikeado con tu ratón aquí? Lo harás)

021cdddc-a07d-4ce7-9bf0-bed499e35af1_6-620x79

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: