Mozilla lanzará Firefox 4 en noviembre

El director de Firefox en Mozilla Mike Beltzner, describía ayer los planes de la organización para la próxima generación del navegador en una presentación en Air Mozilla. La misión de Firefox 4 en general, como señalaba Beltzner, es que sea “rápido, cómodo y que permita hacer muchas cosas”.

Mozilla quiere tener disponible Firefox 4 para noviembre de 2010. Si el plan de Mozilla cumple los plazos, la primera beta de Firefox 4 debería estar disponible a finales de junio. Esta fase beta durará varios meses, y Mozilla piensa lanzar una nueva beta cada dos semanas.

Firefox 4 pondrá un énfasis renovado en la velocidad. Para acelerar el navegador y mejorar la interfaz de usuario, Mozilla quiere que la próxima versión de Firefox admita aceleración de hardware y ofrezca una compatibilidad incorporada con tecnologías multitáctiles, como Aero Peek en Windows 7. Mozilla piensa lanzar versiones de 64 bits del navegador para Windows 7 y OSX.

También se trabajará en una nueva interfaz de usuario más funcional que dará una sensación de mucha más velocidad. Mozilla, por ejemplo, piensa deshacerse de los controles modales que actualmente impiden a los usuarios trabajar con el navegador a no ser que reconozcan el cuadro de diálogo. Es posible que el nuevo diseño hará que Firefox 4 se parezca mucho a Chrome.

Más información:

http://beltzner.ca/mike/2010/05/10/firefox-4-fast-powerful-and-empowering/

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: