nerion asume el soporte informático de la nueva red social Invierteme

Se trata de una plataforma ‘on-line’ que sirve de punto de encuentro para emprendedores, inversores e instituciones

La empresa aragonesa nerion es la encargada de dar soporte informático a Invierteme,  la nueva red social para emprendedores e inversores, y también instituciones, que acaba de ponerse en marcha hace unas semanas y que ya cuenta con más 2.000 usuarios registrados. La nueva plataforma on-line afronta desde mañana martes tres importantes compromisos en la provincia de Málaga dentro de su fase de lanzamiento y difusión. Se trata de tres jornadas de trabajo englobadas en el evento Startups Meeting, con conferencias en las localidades de Archidona, Axarquía y Guadalhorce que concitarán a una larga lista de expertos

y emprendedores procedentes de toda la geografía española.

Responsables de nerion, con Javier Lázaro Zapater a la cabeza, estarán presentes en estos eventos y el brand manager de la firma aragonesa, Javier Martínez Romero, dará una charla el miércoles en el salón de plenos de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol.

Para nerion, especializada en hosting, alojamiento web y servicios cloud, asumir el respaldo informático de un proyecto como Invierteme supone un espaldarazo definitivo en un año, 2012, que ha sido vital para la proyección de la empresa. “Terminamos el Ejercicio siendo protagonistas en un gran escaparate como es Invierteme, donde impera un espíritu emprendedor muy afín a los valores tradicionales de nerion«. Después de abrir la sede de Portugal y la oficina comercial de Barcelona llegamos al final del año muy satisfechos y preparando importantes proyectos para el 2013”. Son palabras de Javier Lázaro, el director ejecutivo de una empresa con 16 años de antigüedad y que tiene su sede central en Zuera y sus centros de datos en Madrid y Frankfurt.

Por su parte, Invierteme es una iniciativa en la red que tiene a Héctor M. Morell como referencia principal. Se trata de uno de los ganadores del concurso Yuzz de la Fundación Banesto, que en el año 2011 tuvo la oportunidad de conocer el ecosistema emprendedor de Silicon Valley, hacer networking con emprendedores e inversores americanos, recibir formación en las universidades de Berkeley y Stanford, así como visitar las grandes empresas asentadas en Palo Alto:  Google, Ideo o Intel, entre otras. Invierteme es ahora el producto de un trabajo minucioso, emprendedor y muy elaborado en el que nerion aspira a no quedarse al margen.

El objetivo principal de Invierteme es facilitar el contacto entre emprendedores e inversores. El propio Héctor M. Morell razona los motivos que le han llevado a dar forma a una iniciativa como esta:

«El 80% de los emprendedores no saben muy bien dónde encontrar financiación o cómo rodearse de un buen equipo, mientras que el 20% restante se dedica a saturar a los inversores con proyectos aún muy inmaduros”. Invierteme se presenta ahora como la solución ideal, un lugar de encuentro donde poder compartir pensamientos y dar visibilidad a nuevos proyectos, donde encontrar financiación o estar al día de todo lo que ocurre en la comunidad emprendedora.»

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: