nerion informa de la creación de la AMTSO

nerion informa que las compañías de la industria antivirus se asocian la AMTSO.

Su primera reunión informal tuvo lugar en Reykjavik en mayo del año pasado, y las ideas iniciales se fueron forjando aprovechando posteriores encuentros de la industria como el AVAR. Finalmente se decidió organizar una primera reunión formal para dar cuerpo a esta iniciativa, y esta finalmente tuvo lugar en Bilbao el pasado 21 de enero. Más de 40 miembros de distintos implicados en el tema (casas antivirus, testeadores profesionales de antivirus y otras figuras de esta industria tecnológica) conformaron las bases de esta organización cuyo fin es el de crear una serie de guías y herramientas que ayuden a mejorar la calidad y la objetividad de las comparativas que se realizan hoy en día.
Entre los objetivos de AMTSO se encuentran los siguientes:

* Crear un foro para la discusión de temas relacionados con los test de productos anti-malware y otros relacionados.

* Desarrollar y publicar estándares objetivos y guías de buenas prácticas para los test de productos anti-malware y otros relacionados.

* Promover la educación y el conocimiento público de los problemas y características propias de los test de productos anti-malware y otros relacionados.

* Proveer de herramientas y recursos para ayudar al desarrollo de metodologías de testeo basadas en estándares.

* Proveer análisis de las comparativas actuales y futuras relacionadas con los productos anti-malware y otros relacionados.
El encuentro fue organizado por Panda Security, e incluyó a representantes de empresas involucradas en el tema: ALWIL Software, AV-Comparatives, AV-Test.org, AVG Technologies, Avira GmbH, Bit9, BitDefender, Dr. Web, Ltd., ESET, F-Secure Corporation, G DATA Software, Hispasec Sistemas, International Business Machines Corporation, Kaspersky Lab, McAfee, Inc., Microsoft Corp., Norman ASA, Panda Security, PC Tools, Sana Security, Secure Computing, Sophos Plc, Symantec Corporation, Trend Micro Incorporated y Virusbuster Ltd.

Fuente: Hispasec.com

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: