nerion informa de la liberación de los dominios .mx

nerion informa que NIC México liberará próximamente el registro de dominios directamente bajo .MX.

La Reapertura del .MX atiende el interés de registrar dominios directamente bajo .MX y busca ofrecer mayor variedad en los servicios disponibles para los clientes de NIC México.

El registro directo bajo .MX ofrece atributos atractivos y relevantes, como lo son el registro de nombres más cortos, la posibilidad de no restringir los nombres a un solo tipo de organización y la identificación directa con México en Internet, entre otros; abriendo así la posibilidad a los usuarios de registrar dominios como negocio.mx.

La Reapertura del .MX se llevará a cabo por etapas, dando prioridad en la primera etapa a los titulares actuales de los nombres de dominio .MX en las clasificaciones existentes.

Durante la primer etapa denominada «Etapa de Pre-Registro», los titulares (registrantes actuales) de nombres de dominio .MX con cobertura vigente y registrados bajo cualquier clasificación antes del 1 de Marzo de 2009, podrán enviar una solicitud para registrar directamente bajo .MX exactamente el mismo nombre que tienen registrado(*) bajo alguna de las clasificaciones actuales.

Ejemplo: si actualmente son titulares de negocio.com.mx entonces podrán solicitar el registro de negocio.mx.

Si se es Registrante de un nombre de dominio .MX en la «Etapa de Pre-Registro», se podrá solicitar el registro de dicho dominio directamente bajo .MX del 1 de Mayo al 31 de Julio de 2009.

En caso de que exista más de una solicitud para un mismo nombre de dominio, se dará prioridad a la solicitud que corresponda al nombre de dominio con la fecha de creación más antigua en los registros de NIC México.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: