nerion informa de un plan de Red.es para incentivar el uso de Internet

nerion informa que Red.es lanza un programa para incentivar el uso práctico de Internet.

La entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pone en marcha, en el marco del Plan Avanza, el Programa de Dinamización de la red de Telecentros para incentivar el uso práctico de Internet en los 3.000 centros de acceso público a la Red distribuidos en 39 provincias españolas.

La iniciativa, con el lema ¿Conoce tu telecentro�, pretende dar a conocer los servicios que ofrecen los telecentros y atraer a nuevos usuarios de las tecnologías disponibles en sus instalaciones.

El programa, que se desarrolla por 39 provincias, tiene una duración de 18 meses y una inversión total de 2,5 millones de euros. La dinamización de los telecentros busca potenciar la figura del dinamizador o responsable de cada telecentro como figura clave para transmitir los nuevos usos de la tecnología en los propios centros.

La iniciativa impulsará el uso de Internet en las zonas donde se encuentran instalados los telecentros, el 85% en municipios rurales. Se pretende que el ciudadano vea en ellos un espacio desde el que podrá incorporar las tecnologías a su vida cotidiana, superar barreras geográficas y acceder a contenidos y servicios sin necesidad de desplazarse.

Para lograrlo, se pretende reforzar las habilidades de los dinamizadores y responsables de telecentros para transmitir la utilidad de Internet y de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación).

El Programa de Dinamización va dirigido a la red de Telecentros financiados por Red.es, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos, y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Los destinatarios finales son los ciudadanos, sobre todo del ámbito rural, pero el programa se estructura en diferentes capas de actuación, con acciones a medida, dirigidas también a diputaciones, cabildos y comunidades autónomas uniprovinciales y ayuntamientos.

El programa cuenta con:

. Actuaciones en los propios Telecentros dirigidas a los diferentes colectivos de ciudadanos: propuestas a las diputaciones y a los ayuntamientos, contacto con el dinamizador, y presentaciones a usuarios finales.

. Elaboración de materiales de formación:

– Guía del dinamizador centrado en la interacción de los usuarios.

– Tutorial tecnológico, apoyo para el conocimiento de las posibilidades del software
Ordenador práctico, material didáctico para las acciones formativas con los usuarios.

– Formación «on line» a través de Universia y dirigida a los usuarios y especializada en 6 áreas: educativa, deportiva, salud, pymes, sector primario y turismo rural.

– Biblioteca de recursos, de aprendizaje «on line».

. Información a través de la web (www.telecentros.es) y en el teléfono 902 011 010.

. Acciones de soporte para los dinamizadores

. Para lograr mayor alcance de esta campaña, Red.es pretende que las empresas y el sector privado colaboren actuando como divulgadores de la red de Telecentros.

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