nerion informa del próximo lanzamiento de los dominios .tel

nerion informa que en Octubre de 2008 estará disponible la extensión .tel, asociada a servicios de comunicación por Internet.

Se espera que la extensión .tel sea lanzada en octubre del presente año 2008. Este TLD está ideado para ser una «nueva forma de comunicación y accesibilidad a la información corporativa». De manera que tecleando el nombre del dominio en cuestión en un navegador o cualquier otro dispositivo móvil, toda la información de contacto del registrante será presentada en el dispositivo de conexión y así los usuarios/clientes podrán contactar con la organización asociada al dominio, sea por email, teléfono, fax, skype, VOIP, …

La extensión .tel hará uso de una nueva tecnología que no requerirá diseños e implementaciones por parte de las entidades registrantes en sus sitios web o servidores, sino que toda esta información será almacenada y actualizada directamente en la infraestructura DNS asociada a la extensión .tel.

En cualquier lugar que los usuarios/clientes estén ubicados podrán acceder a los datos de contacto de la organización (teléfonos, móviles, fax, sms,email, palabras clave, VOIP, dirección postal, localización], y todos estos datos estarán centralizados en un único lugar donde serán controlados y gestionados.

Por tanto la información de contacto será fácil de gestionar y acceder, pudiendo ser cambiada en tiempo real en un único punto central. Siendo posible estructurar los contenidos por localización, departamento o de cualquier otro forma a elección del titular. Además , las palabras clave podrán ayudar a realizar búsquedas y la información podrá ser almacenada en cualquier idioma.

Información más detallada a este nuevo TLD .tel será anunciada en próximos meses. Aunque se estima que en octubre de 2008 se iniciará una fase de registro con preferencia y derecho previo a marcas registradas con fecha anterior a mayo de 2008.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: