nerion informa del uso Wikipedia en las empresas

nerion informa que las empresas usan el modelo de Wikipedia para organizar su trabajo y de esta manera facilitar sus procesos internos.

Las grandes empresas están empezando a usar el modelo de Wikipedia, la enciclopedia libre creada a partir de colaboraciones de los internautas, para facilitar sus procesos internos. Compañías como Motorola, Intel o Sony han empezado a explorar esta tecnología para compartir agendas, ver el estado de un proyecto, editar documentos o intercambiar ideas.

Nokia y el banco Dresdner Kleinwort han lanzado ya sus sitios “wiki” oficiales y lideran el uso de esta nueva forma de organizar el trabajo.

Las grandes empresas ya están empezado ha implantar los “wikis” (sitios web colaborativos) para organizar su trabajo interno de un modo más efectivo. Nokia y el banco Dresdner Kleinwort encabezan esta nueva forma de trabajar, según informa E-commerce Times

El ejemplo más representativo de este fenómeno es el de dos empresas europeas, el fabricante de móviles Nokia y el banco inversor, con sede en Londres y Frankfurt, Dresdner Kleinwort. Ambas compañías se han visto obligadas en los últimos meses a lanzar su sitio “wiki” oficial ante la importancia que entre sus empleados estaba adquiriendo este sistema como herramienta de trabajo.

Un (o una) wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva.

La tecnología wiki permite que páginas web alojadas en un servidor público (las páginas wiki) sean escritas de forma colaborativa.

En 2004, cuando Wikipedia era un proyecto y una tecnología que estaba empezando, dos pequeños grupos de trabajadores del Centro de Investigación de Nokia en Helsinki crearon sus propias “wikis”. Una para colaborar en resolver problemas específicos en los productos y otra para explorar usos alternativos del correo electrónico y otros softwares colaborativos.

Hoy en día, Nokia estima que por lo menos el 20% de sus 68.000 empleados usan sus páginas “wiki” para actualizar calendarios de trabajo, status de proyectos, editar documentos y otros trabajos internos.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: