nerion informa sobre su política de seguridad

nerion , en su proceso de implantación del SGSI, presenta su política de seguridad.

Nerion Networks, Empresa dedicada al Registro de Dominios y a los servicios de «hosting» y «housing» fundada en el año 1999, se muestra comprometida con el Desarrollo de la Innovación y de la Calidad en las Nuevas Tecnologías.

Nuestro Objetivo permanente es dar un servicio de máxima Calidad basada en Impulsar, Desarrollar y Gestionar los servicios ofertados por nerion, basándonos en una atención personalizada, en nuestra rapidez de respuesta y en la búsqueda de la continua innovación, de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.

Conforme a estos principios, se enfatiza la búsqueda continua de nuevos sistemas, principios y procedimientos para la consecución de una mayor seguridad en el tratamiento de nuestros datos, asi como en la gestión de los mismos de modo que se eviten y reduzcan las posibles perdidas de informacion e implantar sistemas de salvaguarda a fin de securizar y no comprometer la gestión documental en todos nuestros departamentos.

A consecuencia de estos principios, la seguridad de los datos y recursos dentro de la organización son considerados de vital importancia para el correcto funcionamiento y desarrollo de la actividad laboral de la Empresa, que a su vez, debe ayudar en la búsqueda de la mejora continua a través de la identificación de puntos débiles en el seno de la organización para su corrección de tal manera se eviten riesgos innecesarios y trabajar en ellos para que en un futuro se conviertan en fortalezas.

El compromiso de la dirección con el SGSI está muy presente en todos los procesos que se llevan a cabo, facilitando los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades y que éstas finalicen con éxito. Más aún, en aspectos relacionados con la Gestión de la Seguridad de la Información es donde nerion hace mayor hincapié, fortaleciendo dichos argumentos con la implantación de un SGSI documentado como señal de compromiso con este hecho.

Como herramienta de transmisión de conocimiento y de apoyo a la implantación del SGSI, se imparten cursos formativos en materia de seguridad de la información para concienciar al personal de nerion de la necesidad de gestionar correctamente la seguridad a fin de mantener el compromiso de mejora continua en la eficacia del SGSI.

La razón para la implantación de las siguientes decisiones respecto de la seguridad que aplica al SGSI están fundamentadas en una evaluación de riesgos que se inicia mediante la toma de datos sobre el estado actual del sistema, recursos e infraestructuras de la organización, cuyo análisis pormenorizado se lleva a cabo basándose en el documento ARSI «Análisis de Riesgos de la Seguridad de la Información» y cuyas consecuencias se plasman en todas y cada una de las acciones a tomar dentro de la implantación del SGSI.

Por su parte, nerion se compromete de manera activa para el cumplimiento de la legislación vigente sobre la que recaiga alguna obligación en la organización, por ello toma conciencia y da ejemplo manteniendo su conformidad y cumpliendo con la legislación en materia de seguridad que le es aplicable, así como extendiendo su compromiso al personal laboral de la misma.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: