nerion, INGOA y Cruz Roja Aragón colaboran en la lucha contra la pobreza energética

nerion, INGOA y Cruz Roja Aragón colaboran en la lucha contra la pobreza energética

INGOA, nerion y Cruz Roja Aragón colaboran en una causa solidaria. El objetivo es ayudar a familias que sufren pobreza energética. De este modo, se pretende garantizar que familias aragonesas que están atravesando dificultades económicas, puedan mantener sus viviendas en unas condiciones climáticas adecuadas para la salud.

Esta colaboracíon se suma a las actuaciones que está realizando Cruz Roja Aragón para combatir la pobreza energética. Una lucha fundamental ya que actualmente el 41,6% de los hogares de las personas que atienden no pueden mantener su vivienda con una temperatura adecuada durante los meses fríos.

nerion será la responsable de que INGOA pueda transformar la energía positiva generada, por todos los participantes de la II Carrera de Empresas ESIC que hayan creado su dorsal virtual INGOA, en energía real: entre las acciones previstas dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa de nerion, se ha comprometido a adquirir los 5.000 km del reto, lo que posibilitará llevar energía a los hogares de familias que sufren pobreza energética.

De este modo nerion, con una gran trayectoria en el apoyo al tejido emprendedor aragonés, da un paso más hacia delante en su estrategía de RSC para ayudar a quienes más lo necesitan.

Dorsal INGOA - nerion II Carrera Empresas ESIC

¿Cómo sumar vuestros Km en la Causa solidaria?

¿Cómo podéis sumar vuestros km? Sólo tenéis que registraros gratis en la web de INGOA y seguir estos sencillos pasos:
1. Regístrate gratis en www.ingoarunning.com
2. Activa tu registro en el email de validación que te llegará desde info@ingoarunning.com, haciendo click en el enlace correspondiente. (Recuerda comprobar la carpeta de spam si no te llega el email automáticamente).
3. Tras activar tu registro, se abrirá tu perfil de usuario en la plataforma de INGOA, donde deberás seleccionar la opción de «Unirme a equipo que ya tiene causa» si perteneces a una empresa o seleccionar «causa solidaria» si corres de manera individual.
4. Introduce el código del dorsal de equipo si corres con una empresa o tu dorsal en modalidad individual, seleccionando la carrera ESIC.
5. Ya estás preparado para correr #porunmundomejor .
6. INGOA transformará tus km en energía real y actualizará los contadores en tu perfil.

Sobre INGOA

INGOA es la comunidad de los runners y las personas que piensan que un mundo mejor es posible. Son el RUNNING, la Responsabilidad  Social Corporativa (RSC) y la ENERGÍA los tres pilares en los que se sustenta este proyecto.

 

INGOA - Red Social Runners

La energía positiva que proporciona el running, INGOA la transformamos en energía real, destinándola a causas solidarias que contribuyan a reducir el índice de pobreza energética.

¿Cómo? Mediante un DORSAL  VIRTUAL gratuito, su comunidad de runners asigna los km de las  carreras en las que participan a una de las causas solidarias disponibles en su plataforma. Estas causas se articulan en forma de retos de km que deben ser recorridos por los corredores. Por otro lado, están las empresas, que juegan otro papel fundamental en su comunidad, ya que son ellas, a través de sus estrategias de RSC las que adquieren los km para hacer posibles las causas. Causas que ordenan en tres ejes estratégicos:
•  INFANCIA: La energía de la ilusión
•  MUJERES: Iluminando sonrisas
•  INCLUSIÓN SOCIAL: Energía en cada hogar

Así, INGOA está concebido como un lugar de encuentro para todos los actores que pueden contribuir a conseguir un mundo mejor, aunando esfuerzos con las empresas para crear valor compartido, generando impacto social:
•  Runners:  acumulando sus km y dándoles sentido para llevar a cabo las causas solidarias.
•  ONGs: aportan las causas solidarias, a las cuales se les asigna un reto de km.
•  Empresas socialmente responsables: adquieren los km del reto planteado para hacer posible las causas.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: