nerion les informa que según Eurostat las empresas españolas no sacan partido a Internet

nerion les comunica que según un informe de la oficina estadística comunitaria Eurostat el sector empresarial español continúa sin aprovechar las posibilidades de Internet y de las redes informáticas, situándose así en el vagón de cola de la Unión Europea.

El informe de la oficina estadística comunitaria Eurostat indica, por ejemplo, que el 43 % de las empresas españolas de más de 10 empleados disponen de un sitio web, una cifra que dista bastante de la media comunitaria, un 61 %, y aún más de los siempre avanzados en este tipo de cuestiones, Suecia, 85 %, y Dinamarca el 82 %.

Tan sólo cuatro países se sitúan por debajo de España en esta tabla: Letonia, Lituania, Hungría y Portugal. A estos datos poco alentadores se une nuestro penúltimo lugar en cuanto a lo que se refiere al uso del comercio electrónico. Únicamente cuatro de cada cien efectúan compras a través de la Red y sólo el tres por ciento vende sus productos online.

Este informe destaca también que prácticamente todas las empresas europeas tienen ya acceso a Internet, por lo que el desafío de las compañías europeas consiste en intentar aprovechar óptimamente esas conexiones y las nuevas oportunidades que pone en su mano Internet.

Comparte este artículo:

Comentarios (1)

Angel Ladrero

Angel Ladrero

Me gusta comentar estas noticias antiguas y ver la evolución, el caso es que no le sacaban partido en 2007, ni lo sacan ahora en 2012.
Y de esto no tiene culpa la crisis, si no la mentalidad.

Envíanos tu comentario: