nerion les informa sobre el centro INTECO-CERT

nerion les informa sobre el centro de respuestas ante incidentes tecnólogicos (CERT) del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

El Centro Nacional de Respuesta a Incidentes en Tecnologías de la Información para Pymes y Ciudadanos, INTECO-CERT, es una iniciativa integrada en el Plan Avanza del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

– ¿Qué es un CERT?

Hoy en día, las tecnologías de la información(TI) se han convertido en unas herramientas de formidable utilidad que están presentes en la mayoría de aspectos de nuestra vida cotidiana.

Junto con el desarrollo y generalización de estas tecnologías, están surgiendo multitud de consideraciones de seguridad, ataques y posibles vulnerabilidades asociadas a las mismas.

Se denomina CERT (Computer Emergency Response Team, Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas) a un equipo de personas responsable del desarrollo de medidas preventivas y reactivas ante incidencias de seguridad en los Sistemas de Información.

– Misión y Objetivos

INTECO-CERT surge como una iniciativa pública para abordar la problemática que hay en el tejido industrial español, cuya formación y sensibilización en materia de seguridad informática necesita ser ampliada.

* Proporcionar clara acerca de la tecnología, cómo utilizarla y la seguridad para mejorar su comprensión.

* Concienciar a Pymes y ciudadanos de la importancia de contemplar y abordar adecuadamente los aspectos relacionados con la seguridad de la información.

* Proporcionar guías de buenas prácticas, recomendaciones y consejos a considerar para mejorar la seguridad.

* Proporcionar mecanismos y servicios de formación, prevención, divulgación y reacción ante incidencias en materia de seguridad de la información.

*Actuar como enlace entre las necesidades de Pymes y ciudadanos y las soluciones que ofertan las empresas del sector de la seguridad de las tecnologías de la información.

– ¿Qué ofrece INTECO-CERT?

Ofrece un amplio catálogo de servicios en materia de seguridad en TI a los usuarios:

* Servicios de Información: Suscripción a boletines y alertas. Actualidad, noticias y eventos. Avisos sobre nuevos virus, vulnerabilidades, fraude.

* Servicios de Formación: guías, manuales, cursos online.

* Servicios de Protección: catálogo de útiles gratuitos y actualizaciones de software.

* Servicios de Respuesta y Soporte: Gestión y resolución de Incidencias. Gestión y análisis de código malicioso. Asesoría legal. Foros

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