nerion participa en la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón

Recientemente se constituyó la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, asociación promovida por la Cámara de Comercio de Zaragoza y varias empresas aragonesas que disponen de una tienda online. Entre las empresas asociadas se encuentra nerion.

El objetivo de la asociación es impulsar el comercio electrónico en Aragón y mejorar la competitividad de las Tiendas Virtuales. La Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón es el organizador de la Feria de Tiendas Virtuales que anualmente se celebra en el Parque Tecnológico Walqa. En dicha Feria nerion participa activamente cada año.

Para el cumplimiento de estos fines la asociación se compromete a realizar las siguientes actividades:

  • Fomentar el desarrollo del comercio electrónico en Aragón.
  • Generar acciones innovadoras y de desarrollo tecnológico en torno al comercio electrónico.
  • Impulsar las nuevas tecnologías y, en particular, el comercio electrónico en las empresas.
  • Proporcionar  a  los  asociados  información  y  documentación  sobre  la  evolución del  comercio  electrónico,  contexto  legal,  control  de  la  difusión,  medición  de audiencias, estadísticas, estudios de mercado, avances tecnológicos, proyectos regulatorios a nivel nacional e internacional y, en general, sobre todas aquellas cuestiones que afecten o puedan afectar al comercio electrónico.
  • Difundir  información  económica,  técnica  y  profesional,  para  desarrollo  y perfeccionamiento  de  los  servicios  de  la  sociedad  de  la  información  y  el comercio electrónico en Aragón.
  • Organizar simposios, congresos, ferias y actividades formativas y promover la utilización  de  los  servicios  de  la  sociedad  de  la  información  y  del  comercio electrónico,  así  como  llevar  a  cabo  todo  tipo  de  iniciativas  que  faciliten  la adaptación  de  las  empresas  aragonesas  a  los  cambios  en  el  mercado relacionados con el comercio electrónico.
  • Potenciar la formación en temas relacionados con el comercio electrónico.
  • Crear un foro de opinión permanente sobre el comercio electrónico en Aragón.
  • Promocionar la imagen pública de la actividad de los servicios de la sociedad de la información y el comercio electrónico.
  • Fomentar la seguridad en las transacciones y la seguridad en los pagos.

La Asociación de Tiendas Virtuales ha llegado a un acuerdo de colaboración con el programa Sello Confianza Online, en el cual nerion está adherido, con el objetivo de apoyar y fomentar el uso y la navegación segura en Internet entre sus asociados.

Comparte este artículo:

Comentarios (1)

Ancpublicidad

Ancpublicidad

Como propietarios de una tienda online que está en vuestros servidores he de comentar que es una iniciativa muy interesante que se echa a faltar en otras ciudades, el E-Commerce en España todavía está en una fase de desarrollo por mucho que se diga. Los handicaps a superar (transportistas, control de stock, fraudes por tarjetas, etc) todavía merman la actividad y está bien que la gente se asocie para ayudarse unos a otros y/o complementarse. Felicidades por la iniciativa!

Envíanos tu comentario: