nerion participa el martes en la presentación del proyecto Piregrid en la sede del ITA

Pablo García Martínez, responsable de sistemas de la empresa, analizará las posibilidades del ‘cloud computing’

La firma aragonesa nerion ha sido invitada a participar el próximo martes en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) en la presentación en Zaragoza del proyecto Piregrid, un programa conjunto de España, Francia y Andorra que tiene como objetivo fundamental la creación de una plataforma de computación Grid en las regiones de Aragón, Aquitaine y Midi-Pyrénées.

nerion, referencia nacional en registro de dominios, almacenamiento web y soluciones cloud, estará representada por su responsable del departamento de Sistemas e Innovación, Pablo García Martínez (@pablogarm). El acto también contará con la presencia, entre otros, de expertos de la Universidad de Pau –institución vinculada al proyecto–, y de Amazon Web Services España, que explicarán de qué forma la nube permite a las compañías reducir sus costes.

Con esta jornada de trabajo, que está especialmente recomendada para empresas ubicadas en la comunidad aragonesa, País Vasco, Navarra, y Cataluña, el Instituto Tecnológico de Aragón pretende exponer y difundir las posibilidades de la tecnología cloud, en la que nerion está especializada.

Convencido de que el futuro de la informática está en la nube, García Martínez vaticina que el mercado se va a disparar en los próximos años, en los que los “proveedores de servicios cloud deberán garantizar la seguridad, disponibilidad e integridad de los datos de sus clientes”. Así lo explicó el jefe de sistemas de nerion en una entrevista concedida recientemente a la prestigiosa revista Computerworld.

Pablo García Martínez, Ingeniero Superior en Informática y MBA por el Instituto de Empresa, de 33 años, integra la plantilla de nerion desde hace una década. Recientemente ha creado el blog Virtualizamos (@Virtualizamos), donde publica artículos sobre tecnologías de virtualización y cloud computing.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: