nerion patrocina la conferencia internacional sobre cloud computing GECON 2013

Entre los días 18 y 20 de Septiembre de 2013 se celebra en Zaragoza la décima Conferencia Internacional sobre Economía de Grids, Clouds, Sistemas y Servicios – GECON 2013 (10th International Conference on Economics of Grids, Clouds, Systems and Services).

nerion, como proveedor de servicios cloud, ofreciendo soluciones tecnologícas de última generación aplicadas a empresa, y colaborador de la Universidad de Zaragoza en diferentes actividades, patrocina esta edición de la Conferencia GECON 2013 donde se reunirán investigadores y profesionales relacionados con el modelo de tecnología cloud computing.

En GEGON 2013 se analizarán las implicaciones económicas derivadas de los avances en tecnologías de sistemas distribuidos. El avance de estos sistemas ha permitido el aprovisionamiento de servicios de forma flexible. A su vez, las empresas y universidades han comenzado a adoptar un modelo donde los servicios de terceros pueden ser adquiridos con una interacción mínima con el proveedor de servicios, reemplazando o complementando aquellos que son administrados internamente.

En un mercado global donde están emergiendo servicios de infraestructura, plataforma o software, aparecen nuevos desafíos y crece la necesidad de entender y tratar las implicaciones que conlleva este nuevo modelo. Entre los desafíos podemos encontrar aspectos como: operación y estructura del mercado, alineamiento de costes, ingresos y objetivos de calidad en función del rol que adoptemos (proveedor o cliente), y la creación de modelos de negocio innovadores que generen valor.

GECON 2013 invita a investigadores y profesionales del mundo académico y de la industria a presentar y discutir aspectos económicos y soluciones asociadas con el desarrollo de soluciones distribuidas y sus desafíos. El objetivo final del evento es construir una comunidad multidisciplinar en un área con importancia creciente en la economía.

En esta web podréis consultar el programa de la Conferencia GECON 2013: http://www.gecon-conference.org/gecon2013/program.html

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: