nerion presenta un informe de Symantec sobre seguridad

nerion informa que una de cada cinco Pymes españolas sufrió un ataque con pérdida de datos el año pasado.

Según un informe elaborado por Symantec, sobre seguridad en las Pymes, un 19% de las empresas españolas de pequeño y mediano tamaño sufrió el año pasado algún tipo de ataque en sus programas informáticos, lo que provocó la pérdida de información o la caída del sistema.

Según el estudio, elaborado a partir de una muestra de 105 empresas españolas, un 70% de dichos ataques fue causado por amenazas como virus, gusanos o troyanos, mientras que el resto se debió a fallos del sistema.

En general, las Pymes consultadas aseguraron que conocen las amenazas más habituales, como los virus (93%), los mensajes ‘spam’ (91%) y los troyanos (82%), aunque nunca han escuchado términos más recientes como ‘minnowing’ (69%) o ‘whaling’ (64%).

Además, un 34% de las empresas encuestadas admitió que carece de un sistema para copias de seguridad y recuperación de datos, en tanto que un 75% no dispone de funciones para el cifrado de la información y un 55% no cuenta con herramientas para hacer frente a las vulnerabilidades.

En la misma línea, un 20% de las Pymes aseguró que sus soluciones de seguridad no abarcan a todos sus empleados, mientras que un 32% de las empresas ubicó la seguridad informática entre las competencias del director de Tecnologías de la Información y un 33% en las del director general.

El informe refleja que el coste es uno de los obstáculos que encuentra un 19% de las compañías a la hora de crear un entorno más seguro, mientras que un 13% aseguró que la seguridad no es algo prioritario en su negocio. Para un tercio de los encuestados, la falta de tiempo y conocimientos suficientes son factores importantes a la hora de descuidar sus sistemas.

nerion les ofrece su solución MAST Backup Online, mediante la cual podrá externalizar sus copias de seguridad y estar preparado ante el tipo de fallos aquí descritos de una forma económica. De la misma manera, estará cumpliendo con la ley de protección de datos.

Fuente: cibersur.com

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: