nerion soporta ASP.NET AJAX en sus planes de hosting Windows

Nuestros planes de alojamiento web profesional bajo sistema operativo Windows soportan la librería ASP.NET AJAX. Esta librería permite al desarrollador crear aplicaciones web con un entorno más agradable e interactivo para el usuario.

De esta manera, las aplicaciones web que utilizan las características de AJAX ofrecen las siguientes ventajas:

  • Elementos de interacción con el usuario como indicadores de progreso, tooltips y pop-up’s.
  • Eficiencia mejorada para aplicaciones web debido a que partes significativas del procesamiento de formularios se realiza en el navegador del usuario liberando los recursos del servidor.
  • Actualización partial de páginas que refrescan sólo aquellas partes que han cambiado por el tratamiento del formulario.
  • Integración con servicios ASP.NET para autenticación de formularios y perfiles de usuario.
  • Clases autogeneradas que simplifican la llamada a servicios web para los scripts de clientes.
  • Posibilidad de personalizar los controles del servidor para incluir capacidades de cliente.
  • Soporte para la mayoría de los navegadores del mercado como Mozilla Firefox, Google Chrome o Internet Explorer.

Arquitectura de una aplicación .NET AJAX

Una aplicación .NET Ajax sigue un modelo cliente o cliente-servidor. Una solución únicamente cliente utiliza la librería Microsoft Ajax pero no hace uso de los controles servidor de ASP.NET. Por ejemplo, un código HTML puede incluir elementos de script que hagan referencia a los ficheros .js de la librería Microsoft Ajax ejecutándose directamente en el navegador del usuario. Por el contrario, una solución cliente -servidor utiliza la librería Microsoft Ajax y los controles de servidor ASP.NET ejecutándose bajo un servidor de aplicaciones IIS.

La siguiente imagen muestra la funcionalidad de la librería Microsoft Ajax:

Para desarrolladores web os dejamos un enlace donde podréis obtener información acerca del ASP.NET Ajax Control Toolkit. Éste es un proyecto open-source que utiliza el Framework ASP.NET y sirve al desarrollador para escribir aplicaciones ASP.NET AJAX gracias a un conjutno de controles ya implementados.

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: