No existen Hosting caros ni Hosting baratos

 

Hosting nerion

Muchas veces, cuando tenemos un proyecto Web o Ecommerce entre las manos, debemos valorar donde lo alojamos.

Actualmente existen muchos proveedores en los que podemos contratar dicho servicio. Un consejo que os doy, es que no solo se valore el tema económico, buscando ofertas de servicios que ofrecen unas características que no vamos a utilizar a unos costes muy reducidos, ya que es el gancho para atraer al cliente. Estamos en una guerra de quién da más por menos, pero no debemos olvidar que lo que realmente importa en nuestra Web o Ecommerce, es el servicio.

Un error muy común en algunas consultoras es cuando realizan un proyecto Web o comercio electrónico, valoran el proyecto desde la parte de Programación, la Analítica Web, Usabilidad, SEO, SEM, Redes Sociales, Email Marketing, sin embargo no se tiene en cuenta donde va a correr ese proyecto y en este apartado, es donde a veces se reduce la inversión.

Os pongo un ejemplo. Imaginaros que nuestra Web o Comercio Electrónico, que hemos desarrollado, tiene unas funcionalidades y una programación parecida a las características que podría tener un Ferrari  y ésta, por reducir costes,  en vez de ir por circuitos de carreras vamos por caminos de piedras.  Muchas veces en nerion nos encontramos con esta situación que proyectos alojados en otros proveedores que van a precio, no funcionan por saturación de sus servidores.

Para que un proyecto o tienda online funcione, también es importante conocer el proveedor que nos va a ofrecer el servicio y este nos debe aportar valor añadido estando presente para resolvernos cualquier duda que nos pueda surgir, porque en algún momento de la vida de ese proyecto necesitaras contactar con tu proveedor de servicio.

Mientras no existen problemas de servicios todos los Hosting son buenos, sin embargo, cuando tenemos un problema, cuanto antes atiendan o nos solucionen éste, antes nuestra Web o Ecommerce estará operativo. Es en ese momento es cuando se debe valorar si un Hosting o proveedor de servicios ISP es caro o barato.

Seguramente habréis oído  alguna vez la expresión, “lo barato sale caro” Por eso os aconsejamos que cuando realicéis un proyecto, esteis muy seguros de la empresa donde lo vais a alojar. Cuando miréis un proveedor de Hosting, debéis valorar, el servicio que os pueden prestar, la atención, la disponibilidad, el trato, la facilidad de contactar, la calidad de sus servicios, además de la parte económica.

Debéis reflexionar y pensar, que son ellos los que os está dando el servicio y soporte a toda la inversión realizada de vuestro proyecto.

Y tú, ¿estás en un Hosting caro o Hosting barato?

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: