Las novedades tecnológicas más influyentes del último año

El 2016 ha sido realmente apasionante a nivel de novedades tecnológicas o curiosidades que son dignas de recordar. Hoy vamos a hacer un repaso y analizaremos lo que ha sido para nosotros las aspectos que más han podido influir en el pasado año, y que tienen muchas papeletas en influir en el actual marcando tendencia en los próximos años.

Hablaremos de aspectos tecnológicos, como nuevas tendencias que han surgido o que se han potenciado en el último año, productos tecnológicos que han penetrado en el mercado y que se espera continue con su proceso de expansión en el próximo periodo.

Las novedades tecnológicas 2016 que hemos seleccionado entran dentro de novedades o curiosidades que realmente afectan o pueden hacerlo en nuestro día a día.

Realidad virtual

Cada vez son mas las empresas que buscan conseguir una experiencia virtual que parezca totalmente real, realmente dicho así suena hasta raro… pero a la vez emocionante. Estamos ante un mercado que esta iniciándose pero que sin duda llegará a ser un mercado referente en unos años. Ya que se puede abrir una nueva vía que realmente cambie totalmente nuestras vidas… Siempre y cuando nos creamos la parte virtual o nos la hagan creer, y en ello se está trabajando. Descubre más sobre la realidad virtual.

realidad aumentada novedades tecnologicas 2016

Realidad aumentada

Su máximo exponente no es otro que Pokémon Go, la aplicación que nos cambio las vidas hace unos meses y que copó todas las portadas. El poder capturar pokémons a través de nuestro dispositivo móvil mientras vamos por la calle o desde el sofá de nuestra casa, cautivó al público en general. Como sabrás la realidad aumentada, es tratar de afectar la realidad con elementos virtuales (en este caso la aparición de pokémons).

Vehículos inteligentes

Parece ser que el camino que se está siguiendo es que cada vez los «coches parezcan menos coches». Se están implementando todo tipo de novedades tecnológicas, todas ellas encaminadas a mejorar la conducción del conductor, y en otros casos hasta llegar a eliminarla gracias a los vehículos autónomos o inteligentes. Aunque este último aún no es una realidad, se esta experimentando con él y es el camino al que se quiere llegar.

Televisión

La aparición de plataformas de streaming como son Netflix, HBO o el propio yomvi, parece adelantar a la televisión tradicional tal y como la conocíamos hasta hace unos años, y sobre todo entre los más jóvenes. Al poder ver lo que quieras en el momento que mejor te venga y sin cortes obligados como son los periodos de publicidad.

Cada vez existe una mayor oferta de esta clase de plataformas, por las que su coste tampoco es elevado. Ya veremos en los próximos años  cómo afecta al mercado televisivo, ya que si este desciende, como se prevé, afectará de lleno a las maneras tradicionales de hacer publicidad.

Drones

Aunque sea un mercado que lleva un tiempo abierto, parece que en este año se ha producido un avance y se está consolidando. Cada vez crece más la oferta, por lo que existe una mayor competencia y sobre todo se empiezan a implantar mejoras técnicas, haciendo mucho más atractivo adquirir uno de estos aparatos voladores tele-dirigidos.

novedades tecnologicas 2016 los drones

Impresoras 3D

Se podría asemejar un poco al mercado del que hemos hablado antes, ya que hace un tiempo que está disponible en el mercado. Sin embargo, este año han salido muchas noticias entorno a la capacidad de impresión de estas máquinas, hasta llegar al punto de poder elaborar comida… y parece ser según las últimas noticias que pronto estarán disponibles en muchas cocinas. Parece que la solución de muchas personas que detestan cocinar esta cercana.

Redes sociales

En el último año entre las redes más destacadas nos encontramos con Snapchat que obtuvo un crecimiento bestial, popularizándose entre los más jóvenes y que llamó la atención de la todopoderosa Facebook. Al fallar la tentativa que Facebook propuso a Snapchat, busco una solución y no fue otra que crear dentro de su app Instagram, Instagram stories (compartiendo la idea central que ofrece Snapchat).

Realmente el resultado para la red social dónde se eliminan automáticamente las imágenes (una de las redes sociales con un mayor crecimiento en el último año) no fue demasiado alentador, ya que parece haber acusado el contraataque de Zuckerberg.

novedades-tecnologicas

La tecnología se ha vuelto una parte indispensable en nuestras vidas, podríamos afirmar que en gran medida dependemos totalmente de la tecnología bien sea por comunicación, por ocio, por seguridad, por comodidad…

Veremos como influyen en los próximos años estos elementos tecnológicos, y comprobaremos si han cumplido las expectativas que hemos puesto en ellos. ¿Añadirías alguno mas a nuestra lista?

Comparte este artículo:

No hay comentarios a este artículo

Sé el primero en enviar un comentario: